Chávez y Ozuna, desgarrados, dos bajas sensibles en Aldosivi
Gustavo Alvarez tendrá a disposición, en cambio, a Emiliano Amor y Lucas Villalba, dos que purgaron una fecha de suspensión con su ausencia ante Patronato.
Cristian Chávez, el goleador y jugador más desequilibrante para la ofensiva de Aldosivi en la presente temporada, no podrá ser de la partida el próximo lunes frente a Gimnasia y Esgrima La Plata y es difícil que llegue al cotejo del 4 de marzo ante Defensa y Justicia.
Similar es el panorama de Emiliano Ozuna. Los dos se desgarraron el sábado en Paraná, en ocasión de la visita de Aldosivi a Patronato (0-0) por la decimonovena fecha de la Superliga.
Ozuna, que iba a estar en el banco de suplentes, sufrió la lesión en el sóleo de su pierna izquierda durante el calentamiento previo. Y Chávez sintió el “pinchazo” en el isquiotibial de la pierna zurda cuando apenas habían transcurrido seis minutos de juego. Dos después dejó la cancha reemplazado por Juan Galeano.
Los estudios realizados confirmaron que en ambos casos se trata de un desgarro. En Aldosivi confían en que los avances de la ciencia aplicados a la kinesiología permitan adelantar los tiempos de recuperación. Lo que antes eran tres semanas para un desgarro hoy, dependiendo de cada lesión, puede acortarse.
Los dos están descartados para recibir el próximo lunes a las 19 a Gimnasia por la vigésima fecha. Pero habrá que seguir de cerca la evolución de cara al siguiente partido, el lunes 4 de marzo, también como local, nada menos que frente al líder Defensa y Justicia. No parece sencillo.
El plantel de Aldosivi tuvo jornada de descanso este lunes tras el regreso desde Paraná y hoy retomará el trabajo.
Gustavo Alvarez deberá definir si ratifica a Javier Iritier como “falso nueve”, tal como ingresó en el triunfo frente a San Martín de San Juan (convirtiendo sobre la hora el golazo del triunfo) o como jugó en Paraná tras la salida de Chávez; o apuesta por el regreso de Denis Stracqualursi (había perdido terreno por una dolencia lumbar) o Franco Pérez (otro que en los últimos partidos dejó su lugar).
Si el elegido es Iritier, se abre un lugar en el extremo izquierdo del ataque, para el que competirían el propio Pérez y Facundo Castillón.
Al margen del cambio obligado que Alvarez deberá hacer por la baja de Chávez, el técnico podría realizar alguna otra variante táctica, teniendo en cuenta que ya podrá contar con Emiliano Amor y Lucas Villalba, dos que se perdieron el partido con Patronato por tener que purgar una fecha de suspensión por acumulación de tarjetas amarillas.