CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Policiales 3 de abril de 2025

“Chaky” Serrano condenado a 15 años de prisión por el crimen de Ezequiel Chávez

En tanto, el otro imputado, Cristian “El Eléctrico” Duarte, fue absuelto al no poder comprobarse su participación en el crimen cometido en octubre de 2022 en el barrio Nuevo Golf.

Ezequiel Aguirre Chávez fue herido en el pecho en la noche del 29 de octubre de 2022 y murió en el hospital casi un mes después.

Gastón “Chaky” Serrano fue condenado a 15 años de prisión, mientras que Cristian “El Eléctrico” Duarte resultó absuelto por falta de pruebas suficientes en su contra, tras la resolución del Tribunal Oral Nº 1 en el juicio por el homicidio de Ezequiel Aguirre Chávez (18), ocurrido en 2022 en el barrio Nuevo Golf.

El hecho, un claro ejemplo de violencia marginal en la periferia marplatense, fue investigado por la fiscal Romina Díaz. Durante el juicio, la instructora judicial había solicitado una condena de 22 años de prisión para ambos acusados, solicitud que también fue respaldada por la abogada Claudia Porta, representante de la familia de la víctima.

Sin embargo, el tribunal consideró que no había pruebas suficientes contra Duarte, lo que derivó en su absolución. En cambio, Serrano fue hallado culpable y sentenciado a 15 años de prisión.

El asesinato de Aguirre Chávez tuvo como trasfondo una deuda de apenas 200 pesos, producto de una transacción informal por un teléfono celular. La violencia en la zona de calle 71 y José Martí era una constante, y el crimen no fue el primero ni el último en esas calles.

Aguirre Chávez recibió un disparo en el pecho la noche del 29 de octubre de 2022 y fue trasladado de urgencia al HIGA, donde falleció el 26 de noviembre.

“Chaky” Serrano fue el primero en entregarse, el 6 de noviembre de 2022, acompañado por su abogado defensor Mauricio Varela. En ese momento, presentaba heridas de bala en su pie izquierdo y golpes en la cabeza, lo que argumentó como signos de una pelea en la que se defendió.

Por su parte, “El Eléctrico” Duarte se entregó dos días después en Tribunales y había permanecido detenido en la Unidad Penal Nº 44 de Batán hasta su absolución en la jornada de hoy.