Centro de Salud 2: le pegaron a una médica y los empleados solo atienden emergencias
Una paciente le pateó la cabeza a una trabajadora, contaron fuentes del Sindicato Municipal. "Los trabajadores no querían abrir esta mañana", agregaron. Reclaman una mayor custodia policial.
Una médica del Centro de Salud N° 2 fue agredida ayer y como consecuencia los empleados del establecimiento decidieron atender solo emergencias en reclamo de una mayor custodia policial.
“A la profesional una paciente le pateó la cabeza”, dijeron en el Sindicato de Trabajadores Municipales (STM), y revelaron que esta mañana los empleados no querían abrir las puertas por temor a otras agresiones.
El centro de salud está ubicado en Guanahani 4546. “Hubo que reprogramar turnos, fue un caos”, admitieron en el STM. “Está corriendo peligro la vida de nuestros compañeros”, agregaron.
El municipio avaló la retención de tareas de los trabajadores. Autoridades de la Secretaría de Salud dijeron que la salita tiene policías en forma permanente y que, si no hubiera sido por la actuación de un efectivo, la agresión de la paciente a la médica podría haber continuado.