CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Deportes 18 de febrero de 2016

Central también lució en Avellaneda

Le ganó 2-0 a Independiente y, con tres triunfos en otras tantas presentaciones, lidera la Zona 1 del torneo de Transición.

BUENOS AIRES.- Rosario Central consiguió anoche una valiosa victoria en el estadio Libertadores de América donde venció a Independiente por 2-0 para seguir en lo más alto de la tabla de posiciones de la Zona 1 del torneo de Primera División.
Independiente sólo le encontró la vuelta al partido en los últimos 10′ de la primera etapa, cuando tuvo contra las cuerdas a su adversario y generó su situación más clara del partido con un disparo de Martín Benítez que pegó en un poste.
En el resto del encuentro, el equipo de Mauricio Pellegrino jugó muy por debajo de lo esperado y cayó ante un oponente que le ganó en el centro del terreno y además, fue más práctico y más prolijo.
El primer período fue discreto, con pocas llegadas a los arcos. Al comienzo la visita pareció más prolija, pero en el cierre de la etapa el equipo de Mauricio Pellegrino estuvo un par de veces cerca de abrir el marcador.
El partido cambió en la segunda parte, sobre todo a partir de los 5′ cuando Larrondo puso en ventaja a Central al concretar un penal que Gustavo Toledo le cometió a Alvarez.
A partir de ese momento, el elenco rosarino volvió a manejar los tiempos del encuentro. Se replegó y apostó a una réplica para liquidar el pleito.
Y esa respuesta llegó a los 19′ cuando Gustavo Colman tomó un rebote en su campo tras un córner desperdiciado por el equipo local e inició un veloz contraataque que terminó con una brillante definición de Aguirre.
Independiente no pudo asimilar el golpe y aunque intentó una y otra vez, no logró llevar peligro al arco canalla. Y Central terminó festejando otra victoria soñada, que le permite llegar de la mejor manera al duelo con River del domingo.
En cambio, el rojo recibió la reprobación de su público, a media semana de tener que afrontar el clásico de Avellaneda.