CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Deportes 7 de abril de 2016

Central quedó a un punto de la clasificación

No pudo ganarle en Rosario a Palmeiras y ahora irá por la clasificación a Montevideo, en la última fecha.

ROSARIO.- Rosario Central estuvo a punto de asegurar anoche por anticipado su clasificación para los octavos de final de la Copa Libertadores de América, pero sus reiteradas fallas defensivas le costaron finalmente el 3-3 ante Palmeiras en un colmado Gigante de Arroyito.
Por la penúltima fecha del Grupo 2, Central perdía el parcial 2-1, pero en el segundo tiempo se puso 3-2 arriba con un futbolista más, debido a la expulsión de la figura de los brasileños Gabriel Jesús, no obstante lo cual padeció el 3-3 que rescató el argentino Lucas Barrios para los paulistas.
Con este resultado, Nacional de Montevideo y Central lideran la zona, con ocho puntos, y los siguen Palmeiras, con cinco, y River de Montevideo, con dos.
Este penúltimo capítulo por el Grupo 2 se completará hoy cuando el River uruguayo reciba a sus compatriotas de Nacional.
En la última fecha, Central visitará a Nacional y Palmeiras será anfitrión del River montevideano.
Desde el comienzo Central empezó a cometer errores, ya que, a los 20 segundos, Alejandro Donatti cerró mal y el uruguayo Sebastián Sosa salvó la situación ante Gabriel Jesús.
Para continuar con las fallas de la última línea, Damián Mustó jugó mal hacia atrás y no hizo más que habilitar al mismo peligroso delantero brasileño cerca de la medialuna para que marcara el 1-0 con un remate bajo, junto al poste derecho de Sosa.
Con esa diferencia el visitante se fortaleció anímicamente y le redujo los espacios al local.
El empate se produjo en el minuto 33, mediante un tiro libre de Donatti que se desvió en la barrera y descolocó al arquero.
Y en el mejor momento de Central se concretó el segundo tanto de Palmeiras. Hubo un tiro libre de Robinho hacia el borde del área chica y Jesús, de cabeza y sin marcas, determinó el 2-1 con que concluyó el parcial.
Al empezar el segundo período apareció Jesús, su envío pegó en el travesaño y en el rebote Sosa tapó la acción de Robinho.
A los 5′ niveló Central, como consecuencia de una maniobra preparada. Gustavo Colman lo habilitó a Fraco Cervi por izquierda, quien ingresó liberado y ante el achique del arquero definió por encima de su cuerpo.
A los 21′ llegó el tecero de los auriazules, mediante un penal que ejecutó Ruben, por una infracción de Vitor Hugo a Musto.
A los 25′ un cabezazo de Barrios en el travesaño fue una advertencia más para una retaguardia de Central que de ninguna manera dejaba de equivocarse.
Cuando los brasileños se quedaron sin Jesús, correctamente expulsado por agredir a Musto, el local dejó pasar la oportunidad y aún con superioridad numérica fue sorprendido una vez más y Barrios puso el 3-3 al entrar libre de adversarios por el segundo palo.
En definitiva, Central estuvo a un paso de ser el primer equipo argentino en clasificarse en esta versión de la Copa 2016 para los octavos de final, pero sus reiterados errores defensivos lo obligaron a esperar hasta la última fecha.