CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Deportes 7 de marzo de 2016

Central no pudo ampliar su ventaja en la tabla

Empató 2 a 2 con Banfield en Rosario y sigue líder con dos puntos de ventaja sobre San Lorenzo.

ROSARIO.- Rosario Central y Banfield igualaron anoche 2-2 en el estadio Gigante de Arroyito, por la sexta fecha del Torneo de Transición de la Primera División del fútbol argentino.
Gonzalo Bettini abrió el marcador para la visita, luego el equipo rosarino lo dio vuelta a través de Alejandro Donatti y Damián Musto, pero Claudio Villagra cerca del final marcó la igualdad.
Con este resultado, Central sigue único líder, aunque no pudo escaparse de San Lorenzo -sigue a dos- y Godoy Cruz se puede poner hoy a un punto.
El que se jugó en Rosario fue un partido parejo. Banfield hizo un gran partido frente a un Central al que le viene costando la doble competencia del torneo local y la Copa Libertadores.
A los 7 minutos, Walter Erviti ejecutó un tiro libre al área desde la derecha, el uruguayo Santiago Silva se anticipó al arquero Manuel García y Bettini le pegó a la pelota como venía para anotar el 1-0.
Al equipo de Eduardo Coudet no era capaz de generar una situación peligrosa y, sumado a un planteo táctico defensivo por parte del “taladro”, se achicaban los espacios hacia atrás.
En el segundo período, Central salió dispuesto a empatarlo. Y logró a los 4 minutos tras un tiro libre de Giovanni Lo Celso desde la izquierda que conectó de gran forma Donatti.
Llegando al cuarto de hora, Musto desde la medialuna clavó la pelota en el ángulo superior derecho e hizo estallar al colmado Gigante de Arroyito para establecer con un golazo el 2-1.
Al no definirlo, el local le dio la chance a Banfield, que la aprovechó con el recientemente ingresado Villagra, quien sin marca sacó un bombazo para establecer el 2-2 definitivo.
La igualdad terminó siendo justa porque Banfield acertó en los errores defensivos de Central, que no supo cerrarlo a tiempo.