Cenar afuera en fin de año: precios y menúes para todos los gustos
Hay ofertas que incluyen baile y cotillón hasta el amanecer. Propuestas para los que quieren recibir el 2019 de una manera distinta.
Sin complicaciones ni preocupaciones, muchos optan por la comodidad de celebrar las fiestas (especialmente la noche vieja) fuera de casa, en caso de que la economía cotidiana acompañe para emprender la aventura. Ya sea en un restaurante o en un hotel, a la comida se le suma entretenimiento con baile incluido para recibir el 2019 moviendo el esqueleto y brindando para que los tiempos por venir sean mejores. Los precios son tan variados como los menúes y parten desde los $2.100 la tarjeta.
En el restaurant del club Quilmes, la “Gran Cena Baile Show” incluye “buffet froid”, plato caliente, postre, mesa dulce, bebidas y brindis, además de música, luces, cotillón, centros de mesa y servicio de recreación para los menores.
Las variedades gastronómicas incluyen desde el tradicional vittel thonné hasta mini brusquetas con jamón crudo y salmón ahumado, langostinos, pollo arrollado y ensaladas de todo tipo. Para el primer plato caliente proponen ojo de bife relleno con papas rústicas a la manteca y peras al borgoña sobre culis de durazno con helado de americana para el postre.
En tanto, y en línea con la tradición, la mesa dulce ofrece desde pan dulce a turrones, frutas secas y confites, con canilla libre de vino, agua mineral, cerveza tirada y champagne después del brindis para digerir sin problemas la ingesta. La tarjeta por persona cotiza a $2.100, mientras que los menores de 10 años pagan $1.200.
En el mismo establecimiento, también se podrá celebrar la Nochebuena, con un menú similar aunque con algunas modificaciones (pernil de cerdo a las finas hierbas con crocante de papas y batatas españolas, como primer plato, y tulipas heladas con brochette de frutas de estación de postre) pero la misma base de barra libre, mesa dulce y show a razón de $1.800 por persona y $1.200 para los menores de 10 años.
Cinco estrellas
En el salón Versailles del Hotel Hermitage volverá a albergar la cena de fin de año, que comenzará con la copa de recepción que se servirá en las mesas mientras que funcionará el bar abierto con whisky, tragos, vinos blanco y tinto de Bodegas Reyter, gaseosas, agua mineral, jugos de fruta y selección de bocaditos fríos.
La entrada consistirá en una “petit buffet emplatado” con jamón serrano, jamón glaseado, lechón confitado, salmón marinado, langostinos y ensaladilla mediterránea, mientras que el plato principal será un tournedo de lomo con salsa de champignones, papas a la crema, guisantes y vegetales.
La “delicia del chef” se convertirá en el postre, conjugando cremoso de chocolate semi amargo, naranjas confitadas, frutos rojos, trufa de mandarina, curd de vainilla y crema helada, para después dejar paso al café o té con petit fours.
A la medianoche se brindará con champagne de Bodegas Reyter, acompañando la tradicional mesa navideña con una selección de la pastelería artesanal de la casa. Para recuperar fuerzas y seguir con el baile, se servirá un “menú de madrugada”: pernil de ternera fileteado a la vista acompañado con panes artesanales.
Para que la fiesta sea completa, un DJ se encargará de la música a la vez que se repartirá cotillón especial y el bar permanecerá abierto durante toda la noche, mientras que el champagne libre comenzará a correr desde la medianoche. El garaje, sujeto a disponibilidad, también está incluido en la tarjeta $4.500 y $2.500 para menores de 8 años. Para reservas: [email protected] o llamando al (223)451-9081.
Frente al mar
Con el mar como telón de fondo, Quba ofrece un prólogo de la cena de fin de año, un sushi man en vivo, más tabla de quesos y fiambres tandilenses y encurtidos artesanales, para seguir con una degustación de “pintxos vascos” con tortilla y boquerón, carré de cerdo y morrón asado, morcilla y huevo de codorniz, acompañados por ponches como maracuyá de oro o “virgin caipi”.
La entrada estará compuesta por carpaccio de langostinos con vinagre de maracuya, pulpo grillado con emulsión de ají peruano y chutney de durazno y vittel tonegtta, aunque también hay opciones “veggie”, en tanto que el plato principal será cochinillo premium con glaseado de soja y miel con papas confitadas, merluza negra con mejillones, azafrán y chorizo colorado.
Para el postre prepararán frutillas marinadas en te chai con mousse de chocolate de lima y chile y helado para los más chicos, lo que dejará paso a la mesa dulce con frutos secos, pan dulce, turrones, tartas y shots dulces. Las bebidas incluyen agua, limonada, gaseosa, cerveza tirada, vinos malbec y chardonnay y champagne. Para los adultos la tarjeta cotiza $ 3.280, $2.200 para los menores de 18, $1.500 menor de 12 y sin cargo para los menores de 3 años.
Otra opción hotelera la ofrece el restaurante L´Epoque del Sainte Jeanne, con tarjetas a $3.600 para los mayores y $1.200 para los menores comprendidos entre los 3 y 10 años, con un menú que incluye la copa de espera, una entrada de tataki de atún rojo y mousse de palta, paté de foie y tostada de pan de brioche, el principal a elección entre pulpo español sobre risotto de azafrán o bife de chorizo con papa hasselback y manteca de hierbas. El postre consistirá en biscuit loconde de cacao, mousse de chocolate y centro de amarula, con parfait de almendras y más tarde mesa dulce, con vinos y espumantes.
Lo más visto hoy
- 1Caen dos jóvenes vinculados a robos en casas de turistas « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2Solicitan medidas “urgentes” para mejorar la transitabilidad de la ruta 226 « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3Iban armados y en un auto que acaba de ser robado « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4Desalojaron Jano’s Beach en pleno “after” y lo clausuraron « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5El intendente sacó provecho de Grabois, pero recibió frialdad de los libertarios « Diario La Capital de Mar del Plata