Con un clima ideal, la “Noche del Pescado” fue un éxito en el Puerto
El programa se desarrolló en el Centro Comercial del Puerto. Además de degustar platos típicos, los asistentes disfrutaron shows musicales, sorteos y clases de cocina.
Rabas, paella y cazuela fueron algunos de los platos más solicitados en “La Noche del Pescado Marplatense”, que se concretó en la víspera en el Centro Comercial del Puerto. Además, hubo shows musicales, sorteos y clases de cocina a cargo del reconocido chef marplatense Patricio Negro.
Mientras que en un sector del estacionamiento del tradicional Centro Comercial del Puerto se levantó un escenario, en numerosos stands se ofrecieron distintas acciones promocionales, que fueron desde una famosa pista de karting -que concientizó sobre cero alcohol al volante- hasta clases grabadas ofrecidas por el chef marplatense Patricio Negro sobre cómo cocinar pescado marplatense de manera simple.
Ya en los distintos restaurantes, cada uno había elegido una vía de promoción: algunos contaban con descuentos del 10 por ciento mínimo en todas las consumiciones, mientras que otros ya habían diseñado platos, como la porción de rabas, a $1.500. Los cornalitos, en tanto, cotizaron a $900 la porción y a $1.900, los langostinos.
En una noche ideal para disfrutar del aire libre por los casi 30º reinantes -a las 21.30 el termómetro marcaba 29º4- , otros lugares gastronómicos ofrecían el menú del día (vermicheli con calamares más bebida) por $990 por persona o la porción de papas fritas por $1.000.
Algunos de los adelantados pudieron probar una degustación a cargo de cada uno de los comercios, como “sufflé de lenguado”, “chupin de pez palo” y hasta una paella. Incluso, en algunos de los establecimientos también acompañaron el bandejeo con cerveza tirada sin cargo. Poco a poco, tanto en los salones como en las terracitas, las mesas se fueron ocupando por los comensales que pudieron disfrutar de platos bien marplatenses a la luz de la luna casi llena.
La fiesta se completó con shows pensados para toda la familia, con la participación de la Guardia Nacional del Mar en el primer turno, para seguir con música en vivo a cargo de Supersol, Gringotán y Los Científicos Locos.
Por otra parte, se presentó el libro “Juanchi y sus amigos del mar”, de la escritora María Fernanda Ferrero Mejía Gómez.
La acción promocional se desarrolló para “estimular el consumo de pescado”, explicó el presidente el Ente Municipal de Turismo, Bernardo Martín.
“Es una actividad muy interesante porque nos permite mostrar nuestro puerto, nuestros restaurantes y la gastronomía de calidad que caracteriza a nuestra ciudad”, añadió.
La iniciativa fue organizada conjuntamente por el Consorcio Regional Portuario, el Instituto Nacional de Investigación y Desarrollo Pesquero (Inidep), el Emtur, el Centro Comercial Puerto y el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación.