El comercio perteneciente a la colectividad gitana funcionaba sobre un terreno que no contaba con la habilitación para comprar y vender vehículos.
MIRAMAR (Corresponsal).- Fue clausurada este martes una agencia de autos “trucha” que funcionaba en un domicilio situado sobre la intersección de la avenida 40 y calle 43 de Miramar.
Según se informó a LA CAPITAL, tras un operativo realizado por la SubDDI local, a cargo del Octavio Olmedo, en conjunto con el área de Inspección General del municipio de General Alvarado, se constató que el domicilio perteneciente a la colectividad gitana, no contaba con la habilitación comercial correspondiente para desarrollar la actividad de compra y venta de vehículos.
Dicha medida se tomó en razón de que el lugar tampoco tenía libro de registros de ingreso y egreso de los automóviles.
Asimismo, se estableció que sobre ninguno de los muchos vehículos exhibidos pesaba algún tipo de impedimento legal, al igual que respecto del responsable del “comercio” y se labraron las actuaciones contravencionales de rigor, donde entenderá el Juzgado de Paz de General Alvarado a cargo de Florencia Hogan.
Durante la jornada se efectuaron diversas diligencias reglamentadas en la ley 13.081, referentes al contralor de comercios dedicados a la venta de automotores, repuestos y autopartes, talleres mecánicos, gomerías, lubricentros y establecimientos afines.