Cayó una banda de hombres y mujeres dedicada a vender drogas
Funcionaban "points" en donde se podían conseguir cocaína y marihuana. También fue allanada la "pensión", en San Lorenzo al 4100, donde atraparon a una pareja y a sus custodios.
Dos mujeres, un hombre y dos menores de edad fueron aprehendidos durante un operativo en un “kiosco” de venta de estupefacientes en el barrio Libertad.
Las detenciones se produjeron en dos domicilios, uno en donde funcionaba la boca de expendio de marihuana y cocaína y otro que servía para acopiar la droga.
La investigación se inició hace aproximadamente dos meses cuando distintas fuentes entregaron el dato de que existían varios lugares a los cuales asistían consumidores.
Los fiscales Daniela Ledesma y Leandro Favaro dio autorización para distintas tareas investigativas que no solo comprobaron aquella primera información sino que sirvieron para solicitar las órdenes de allanamiento para cinco viviendas ubicadas en el denominado barrio Libertad. Al acercarse al “point” ubicado sobre calle Bayley entre sus similares Chacabuco y Ayacucho, los policías observaron a un “soldado” que realizaba la función de vigía por sobre un paredón. El personal táctico de irrupción actuó con gran celeridad y evitó que este individuo avisara a su cómplice que estaba dentro de la construcción.
Los narcomenudistas tenían armado el sitio con medidas de seguridad como rejas y una pequeña abertura por la que solo pasa un puño cerrado y por donde hacían el intercambio de droga por dinero.
Dentro de esa especie de “habitación” los policías secuestraron casi un centenar de envoltorios con cocaína y marihuana, fraccionados para la venta, y diferenciados por color que indicaba la sustancia, la cantidad y la calidad de las dosis ofrecidas.
En los restantes domicilios ubicado sobre la arteria Maipú al 8900 se procedió al secuestro de un revolver calibre 22 con cinco proyectiles y telefonía celular.
También se allanó una finca de Misiones al 2200 y como resultado del operaitvo efectuado por Personal de la Delegación Departamental de Investigaciones del Trafico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado Mar del Plata, quedaron cinco personas a disposición de la justicia por Infracción a la ley 23737.
En la “pensión”
Un domicilio de San Lorenzo al 4100 y que tiene características de pensión fue allanado por policías de la misma dependencia que detuvieron a una pareja acusada de vender drogas.
En el lugar ase halló considerable cantidad de envoltorios con cocaína, recortes de nylon, cucharas utilizadas como unidad de medida, además de dinero y celulares.
Asimismo en otro de los cuartos del mismo domicilio fueron aprehendidos quienes realizaban la custodia de los dealers, un hombre y una mujer. Allí se secuestraron dos escopetas y un pistolón de grueso calibre, cartuchos de distintos calibres y varias dosis de cocaína fraccionadas para su venta.