Cayó tras una persecución un joven que está acusado por un homicidio
Se trata de Brandon Tomás Ledesma (18), quien según la fiscal Romina Díaz a comienzos de 2023 le efectuó un disparo mortal a Jeremías Nahuel Fredes, durante una pelea vecinal ocurrida en el barrio El Progreso.
Jeremías Nahuel Fredes tenía 18 años cuando fue asesinado, en enero último.
El principal sospechoso de haber matado a un joven de 18 años en enero pasado fue detenido en las últimas horas tras una persecución policial.
Se trata de Brandon Tomás Ledesma (18), quien a comienzos de 2023 le efectuó un disparo mortal a Jeremías Nahuel Fredes, durante una pelea vecinal ocurrida en el barrio El Progreso. Después de casi seis meses prófugo, el presunto homicida fue atrapado por personal de la comisaría decimosexta y el Grupo de Policía Motorizada (GPM) en Goñi al 1900.
De acuerdo a la información obtenida por LA CAPITAL, este miércoles a la noche Ledesma circulaba en una motocicleta marca Honda Tornado cuando intentó evitar la presencia policial en inmediaciones de las calles Caraza y Reforma Universitaria, lo que desató la persecución. Entonces, se dirigió hacia la cuadra mencionada antes, donde descendió del rodado y quiso continuar su fuga corriendo, pero fue reducido en cuestión de segundos.
En ese momento, el joven se hizo pasar por su hermano, menor de edad, por lo que fue trasladado al Centro de Admisión de Batán (CAD). Sin embargo, al identificarlo allí por sistema informático los investigadores supieron que se trataba del acusado por el crimen de Fredes, sobre quien debido a ello pesaba un pedido de captura.
Tras ello, los pesquisas notificaron del ocurrido a la fiscal Romina Díaz, que ordenó el traslado inmediato del acusado a la Alcaidía Penitenciaria Nº 44 de Batán -ya que tiene 18 años- y lo citó a declarar en Tribunales a primera hora de este viernes.
Según informaron fuentes del caso, miembros de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) local seguían la pista de que Ledesma podía encontrarse en la misma zona de la ciudad donde finalmente fue detenido.
El ataque contra Fredes se produjo el domingo 8 de enero de 2023, después de que el joven y su madre fueran a acompañar a un vecino a buscar a un grupo de jóvenes para recriminarles que habían intentado robarle una gallina. En ese contexto, uno de ellos le disparó a la víctima, que fue trasladada de urgencia por la propia mujer y un amigo suyo al Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA), donde finalmente falleció el 16 de enero siguiente.
Lo más visto hoy
- 1Murió el menor que había sido baleado por su amigo en un accidente « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2Después de 40 años, no se realizará la ceremonia de Iemanja « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3El Gobierno transporta vehículos militares en trenes a puntos estratégicos del país « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4Tres heridos por golpizas en distintos puntos de General Pueyrredon « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5Cómo estará el clima este lunes en Mar del Plata « Diario La Capital de Mar del Plata