CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Policiales 1 de mayo de 2018

Cayó por un robo un joven que era buscado por un homicidio

Oscar David Barreto (27) fue detenido esta madrugada al intentar asaltar una casa del barrio El Progreso. Dio un nombre falso, pero la policía lo identificó como el acusado de haber matado a golpes a Franco Domínguez (24).

Un joven de 27 años que era buscado por el homicidio de Franco Domínguez, quien falleció el 4 de marzo en el Hospital Interzonal tras estar más de una semana agonizando por una golpiza, fue detenido durante la madrugada mientras intentaba robar una casa del barrio El Progreso.

El joven fue identificado como Oscar David Barreto y fue enviado a la Unidad Penal 44 de Batán. Se espera que el miércoles a primera hora lo trasladen a Tribunales para declarar ante el fiscal que investiga el homicidio de Domínguez, Fernando Berlingeri.

Esta madrugada, un llamado al 911 alertó a la policía sobre dos hombres que estaban robando en una casa ubicada en Rafael De Riego al 1700. Personal del Comando de Patrullas fue inmediatamente al lugar y, al llegar, divisaron a dos personas que intentaban escapar del lugar.

La policía pudo interceptar a uno de los delincuentes en Rafael De riego y Carasa, quien al ser detenido brindó a los uniformados la identidad de Gustavo Campos.

Los efectivos certificaron la identidad del detenido con sus huellas dactilares y confirmaron que el nombre que les había dado era falso y que en realidad se trataba de Oscar David Barreto, quien se encontraba prófugo con un pedido de captura por el homicidio de Franco Domínguez.

David Barreto, el prófugo

David Barreto, imputado por el homicidio de Franco Domínguez.

Franco Domínguez murió el 4 de marzo en el Hospital Interzonal como consecuencia de las lesiones, en particular neurológicas, sufridas cuando fue atacado por David Oscar Barreto en las proximidades de la Villa Mateotti.

Los hechos se registraron el 22 de febrero en el cruce de Valentini y Güiraldes. Allí Domínguez estaba acompañado por otras personas cuando se desató una pelea con Barreto, ambos con frondosos antecedentes penales. La información asegura que Domínguez intentó quedarse con la motocicleta en la que circulaba Barreto y que la reacción fue inmediata.

En esos momentos se originó una pelea que acabó cuando Barreto pudo dominar a Domínguez y golpearlo brutalmente. El joven herido perdió el conocimiento y fue trasladado hasta el Hospital Interzonal, donde se estableció que padecía severas lesiones neurológicas a partir del traumatismo de cráneo sufrido.

La comisaría quinta fue informada por el Destacamento del HIGA pero los familiares de Domínguez eludieron la denuncia durante varios días. Recién cuando se produjo el deceso del joven, los familiares comenzaron a declarar aunque fue necesario que el propio fiscal los convenciera.