Cayó mampostería de un edificio y una mujer sufrió heridas leves
Ocurrió en la zona de Las Heras y Colón. Críticas al intendente por no implementar la ordenanza Edificio Seguro.
Una mujer resultó herida hoy tras ser impactada por mampostería que cayó de un edificio ubicado en Las Heras al 2220.
El hecho se produjo alrededor de las 15 cuando repentinamente, se desprendió parte de la mampostería de un edificio y golpeó a una mujer de 70 años que pasaba por el lugar y tuvo que ser hospitalizada con heridas leves.
Precisamente, lo que cayó desde una altura cercana al segundo piso del edificio, fueron ladrillos de revestimiento.
Personal de Defensa Civil se hizo presente en el lugar y colocó un perímetro provisorio para luego señalizar el lugar. Además, se notificó a la Secretaría de Planeamiento y Obras.
Según explicaron desde Defensa Civil, no se perciben falencias ni daños en la fachada del edificio.
Una de las hipótesis es que se produjo una filtración de agua en el sector lo que provocó luego la caída de ladrillos.
“Cayó ese único pedazo y no se visualizan mayores riesgos”, explicó el titular de Defensa Civil, Rodrigo Goncalvez. No obstante, se solicitó la colocación de una bandeja y la verificación de todo el frente a a través de la Secretaría de Obras.
A raíz del hecho ocurrido en Colón y Las Heras donde se produjo un desprendimiento de mampostería, el pre
candidato a Senador Pablo Obeid reclamó que “el gobierno de Montenegro se ponga a trabajar” y que implemente la ordenanza “Edificio Seguro” que fue votada en en diciembre del año pasado.
“Pareciera que la seguridad de las personas que transitan en la vía pública tampoco les interesa. Tienen la herramienta para evitar estos accidentes y no hacen nada. La falta de compromiso y gestión del municipio pone en peligro la vida de los vecinos.”
Cabe destacar que la ordenanza que impulsó la concejala del Frente de Todos Virginia Sívori facilita a los propietarios el cumplimiento de sus obligaciones y al gobierno municipal el monitoreo de la condiciones de seguridad edilicia. “Es una herramienta que contribuye con la prevención siniestros”, indicó Obeid.
La ordenanza que implementa el programa “Edificio Seguro” incluye el desarrollo de acciones y herramientas tecnológicas que funcionan como un canal de vinculación entre los propietarios, administradores, profesionales o técnicos matriculados y el Municipio, con el objetivo de mantener actualizadas las certificaciones de mantenimiento de las construcciones, las instalaciones y el equipamiento de los edificios a los fines de garantizar la seguridad edilicia.