CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Policiales 22 de junio de 2018

Cayó la banda de los “narco campeones”: comercializaban drogas en réplicas de la copa del mundo

Tras un operativo, seis personas quedaron detenidas.

Una banda de narcotraficantes que comercializaba cocaína, paco y marihuana en réplicas de la copa del mundo de fútbol fue desarticulada este viernes en el distrito bonaerense de La Matanza.

Según confirmaron fuentes del Ministerio de Seguridad provincial, tras el operativo realizado, los efectivos incautaron 20 kilos de marihuana, 10 de cocaína, 1.800 dosis de paco, 400 mil pesos en efectivo, ocho imitaciones de la copa del mundo, dos vehículos de alta gama utilizados por los miembros de la banda y dos armas de fuego.

Los seis detenidos están acusados de integrar una banda narco que traficaba droga escondida en el interior de réplicas del trofeo con el que se premia en un Mundial de fútbol al equipo que se corona campeón y la comercializaban en la zona oeste del Conurbano. La organización aprovechaba el auge del merchandising del mundial para trasladar la droga sin levantar sospechas.

Los allanamientos se realizaron en un barrio de emergencia de la localidad bonaerense de Isidro Casanova y los operativos estuvieron a cargo de personal de la Delegación La Matanza de la Superintendencia de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado.

El ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, expresó en conferencia de prensa: “Nuestro enemigo es el narcotráfico y estamos seguros que las madres del futuro recordarán esta lucha”.

“Estos mercaderes de la muerte tienen un ingenio interminable, pero no hay que equivocarse. No es para admirarlos. Al contrario, ahora están presos”, señaló Ritondo.

Y completó: “Por eso insistimos en que no hay que hacerles series de televisión, hay que encerrarlos y tenemos que aplaudir a los investigadores que los meten tras las rejas”.