CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Policiales 23 de febrero de 2021

Cayó el presunto autor del crimen de Nicolás Vieytes

Fue identificado como Hernán Ezequiel Cajal (33), detenido durante un allanamiento. El segundo autor del asalto, Sergio Contreras (25) permanece prófugo.

Un hombre de 33 años fue detenido esta mañana y acusado de ser el autor material del crimen de Nicolás Vieytes (28), el joven que fuera asesinado a fines de octubre en el barrio La Herradura.

Hernán Ezequiel Cajal (33) fue atrapado durante un allanamiento solicitado por el fiscal Leandro Arévalo y en el cual el personal de DDI Mar del Plata lo sorprendió mientras dormía en su vivienda cercana al lugar del hecho.

En tanto, el segundo autor del asalto, identificado como Sergio Contreras (25) permanece prófugo pese a que los investigadores también allanaron su casa.

Pero la trama del homicidio de Vieytes no se agota en esos dos hombres: una menor de 17 años está procesada por ser quien convocó por teléfono, mediante engaños, a la víctima para que luego fuera asaltada. También hay un adolescente de 16 procesado como parte de la maniobra.

De esta forma, el fiscal Arévalo logra dar un avance significativo en una investigación que había tenido un primer intento fallido el 6 de noviembre, al imputar a una mujer por entenderla involucrada en los hechos. Esa persona resultó ser la tenedora del teléfono del cual la menor realizó el engaño pero no había intervenido en el hecho. Además en esa ocasión el juez de garantías, Daniel De Marco, rechazó por falta de pruebas la orden de detención contra Cajal.

De acuerdo a la información a la que accedió LA CAPITAL, en los últimos días se agregaron testimoniales de algunas personas que sellaron la suerte de Cajal,  un delincuente conocido con numerosos antecedentes: Robo (2011), Robo Agravado en Poblado y en Banda (2011), Daño (2009), Robo Agravado (2012), Encubrimiento (2018), Portación Ilegal de Arma de Fuego de uso Civil (2020).

También la de Contreras: Robo gravado (2015), Coacción (2015), Tenencia de Arma de uso Civil (2016), Robo Agravado (2017).

Los investigadores determinaron, a esta altura de la causa, que Vieytes fue engañado hasta La Herradura donde lo sorprendieron los dos hombres. Entonces, durante un intento de robo, recibió el disparo que le causó la muerte.