CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Policiales 28 de septiembre de 2023

Cayó el “Gordo Hugo” por el violento robo a un cartero de Andreani

Tiene 29 años y fue imputado por el delito de "robo agravado por el uso de arma de fuego y tenencia ilegal de arma de guerra". El asalto que se le atribuye había ocurrido el 22 de septiembre en el barrio Las Heras.

El “Gordo Hugo”, un hombre de 29 años que era buscado por la policía por un violento robo a un repartidor de Correo Andreani en el barrio Las Heras, fue detenido tras un allanamiento en el que, además, la policía secuestró un revólver calibre 38 largo.

El pasado lunes, un repartidor de Correo Andreani se presentó en la comisaría 16° para denunciar que el 22 de septiembre, mientras trabajaba por la la calle Intendente Vignolo al 2900, del barrio Las Heras, fue sorprendido por un hombre armado, quien lo amenazó y le robó el teléfono celular y varios paquetes que debía entregar.

Ante esta situación, la fiscal Florencia Salas inició una causa por el delito de “robo agravado por el uso de arma de fuego” y ordenó a la policía para que realizara una serie de medidas para dar con el responsable.

Con el correr de los días, los investigadores recabaron una serie de pruebas, como la recepción de testimonios y el análisis de cámaras de seguridad, con las que pudieron individualizar al autor del robo, a quien identificaron como el “Gordo Hugo”.

Con esta información, la fiscal Salas solicitó a la Justicia de Garantías que ordenara un allanamiento en el barrio Las Heras y la detención para el acusado.

La medida fue autorizada para este jueves a la mañana y del operativo participaron integrantes del grupo GAD, la comisaría cuarta y la subcomisaría Parque Hermoso. Al ingresar al lugar, la policía detuvo al “Gordo Hugo” y secuestró un revólver calibre 38 largo, sin numeración visible, un cartucho con fulminante percutado y prendas de vestir utilizadas al momento del asalto.

La fiscal Salas imputó al hombre por el delito de “robo agravado por el uso de arma de fuego y tenencia ilegal de arma de guerra” y ordenó que quedara alojado en la Unidad Penal 44 de Batán.