Cayó delincuente que robaba en departamentos de lujosos edificios
Su cómplice se dio a la fuga. La policía allanó los domicilios por orden de la Justicia y entre lo secuestrado se destacaron algunas fotos de un banco de la avenida Independencia. "No tienen logística para robar un banco", dijo un investigador.
Un hombre fue detenido y quedó acusado de integrar una banda dedicada al asalto en departamentos de lujosos edificios de la zona de Playa Grande.
Un segundo delincuente pudo ser identificado pero por estas horas permanece prófugo en la causa que investiga el fiscal Mariano Moyano y que cuenta con el apoyo del grupo especializado de la DDI.
De acuerdo a datos extraoficiales a los dos individuos -se cree que serían más los miembros de la banda- se les atribuye el robo a un departamento de Matheu al 200 ocurrido en el mes de septiembre. Además también estarían sospechados de otros hechos similares bajo una modalidad basada en la duplicación de llaves digitales.
Durante el allanamiento efectuado ayer la policía secuestró una importante cantidad de elementos cuya procedencia no pudo justificar el detenido, por lo que podrían provenir de ilícitos. Entre ellos se destacan algunos instrumentos musicales como un costoso violín.
Por otra parte, el hallazgo de dos imágenes satelitales obtenidas de internet de la sucursal del banco Santander Rio de Independencia al 2800 causó cierta sorpresa en los investigadores. “Se rumoreó algo vinculado a la preparación de un asalto a un banco, pero no se trata de una banda con esa logística y mucho menos con recursos para tamaño desafío delictivo”, dijo una fuente consultada por LA CAPITAL.
A mediados de septiembre un hombre de 68 años fue víctima de un asalto en su departamento de Matheu al 200, donde tres individuos lo sorprendieron mientras bajaba por el ascensor. Los delincuentes estaban en interior del edificio y se cree que ingresaron tras “clonar” la llave digital del acceso principal.
Artefacto para clonar llaves de accesos digitales.
Obligado a punta de cuchillo a regresar a su departamento, la víctima entregó a los asaltantes dinero en efectivo por un monto cercano a los 12 mil pesos, un teléfono celular y una tableta digital.
La denuncia recayó en la fiscalía temática de Moyano que en poco tiempo determinó la identidad de al menos dos de los ladrones y en las últimas horas ordenó el allanamiento de sus domicilios.
En la requisa se secustraron un handy con frecuencia policial, herramientas para la apertura de puertas y destrabe de ascensores, un copiador de llaves electromagnéticas y yugas. También se decomisaron teléfonos celulares, notebooks, prendas de vestir y varios elementos provenientes de los robos.
Respecto a las anotaciones sobre el banco Santander Rio de Independencia al 2800 trascendió que “son capturas de pantallas del Google Maps, algo muy artesanal y de baja calidad”.
La investigación se enfoca ahora en otros hechos de características similares en los que podría haber actuado la misma banda. En la mayoría de los casos, los domicilios robados se hallan en la zona de Alem, Playa Grande y Playa Chica.
Asimismo, el costoso violín, habría sido sustraído de un automóvil estacionado en ese sector de la ciudad.
El detenido quedó a disposición de la Justicia y fue trasladado a la Alcaidía Penitenciaria de Batán.
Lo más visto hoy
- 1Desalojaron Jano’s Beach en pleno “after” y lo clausuraron « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2Murió un turista al caer de un paredón en la costa « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3¿Vuelve el calor?: cómo estará el clima este domingo en Mar del Plata « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4Con un llamado a preservar las tradiciones, el Mar del Plata Golf Club festejó 125 años « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5El video de la “China” Suárez y Mauro Icardi disfrutando de la Bresh en Mar del Plata « Diario La Capital de Mar del Plata