CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 15 de abril de 2024

Cayeron grandes ramas, postes de luz y cableados, pero ratifican que habrá clases con normalidad

Desde Defensa Civil indicaron que el intenso viento que se registró este domingo por la tarde causó “complicaciones”. Sin embargo, tras una noche y madrugada “estables”, y con el pronóstico de que las condiciones climáticas se mantendrán de esa forma por las próximas horas, se decidió no suspender las actividades escolares para los turnos mañana y tarde.

La tormenta de lluvia y viento que comenzó a registrarse en Mar del Plata desde este domingo provocó la caída de grandes ramas, postes de luz, cableados y empalizadas de obras, pero, tras una noche y una madrugada “estables” en la ciudad, desde el municipio se dispuso que las clases en el turno mañana y tarde se dicten con normalidad.

“Desde hace unos días ya sabíamos que podía afectarnos una tormenta de alerta amarilla o naranja. La lluvia empezó el domingo y desde las 17 hasta la noche tuvimos complicaciones por el viento”, le indicó el titular de Defensa Civil, Alfredo Rodríguez, a LA CAPITAL y señaló que durante esas horas “hubo caída de árboles, principalmente en La Florida y en el Bosque Peralta Ramos, y algunos postes y cableados también cedieron”.

empalizada caida

El viento generó “complicaciones” en la ciudad, indicaron desde Defensa Civil.

Seguidamente, Rodríguez manifestó que “la noche y la madrugada fueron bastante normal, con clima feo por supuesto, pero relativamente estable”.

En este marco, durante la mañana de este lunes, cerca de las 8.30, un poste de luz cayó sobre un auto en San Luis y Alvarado.

poste caido

Cayó un poste contra un auto en Alvarado y San Luis.


Reunión y decisión


Frente a este panorama de tormentas en la ciudad y la zona, el municipio llevó a cabo una reunión de la que participó, además de personal de Defensa Civil, el intendente Guillermo Montenegro y el secretario de Seguridad, Rodrigo Goncalvez, donde se dispuso que las clases este lunes se brinden con normalidad durante toda la jornada, a raíz de que por el momento no se registraban “anegamientos importantes” ni evacuados.

“A pesar de que en partidos vecinos suspendieron las clases, nosotros decidimos no hacerlo”, dijo Rodríguez y explicó: “Durante todo el día tenemos unos cuatro informes oficiales del Servicio Meteorológico Nacional y cada uno abarca seis horas. El último informe nos permite decir que en las próximas seis horas las condiciones se van a mantener como están, por eso las clases se mantienen con normalidad”.

Por último, el titular de Defensa Civil aclaró que “si hubiese un cambio sustancial en el pronóstico del clima, se va a informar inmediatamente” y llamó a, en caso de circular por la vía pública, hacerlo con “atención”.

arbol caido

Cayeron grandes ramas durante la tormenta.


Recomendaciones


Ante el pronóstico de intensas tormentas de lluvia para Mar del Plata y la zona, desde el municipio se recomendó ayer circular con precaución, sacar los residuos en los horarios estipulados y en lugares que no bloqueen las bocas de tormenta y retirar macetas y todos aquellos objetos que se encuentren en balcones y puedan caer a la calle.

“Recordá que ante cualquier emergencia te podés comunicar con Defensa Civil al 103, SAME al 107 o al 911”, comunicaron desde la comuna a través de las redes sociales.