Cayeron dos miembros de una banda que cometió violentos robos a mano armada
La policía realizó un allanamiento en el barrio Nuevo Golf donde secuestró tres autos vinculados a los hechos, dos armas de fuego y la réplica de una pistola. Los acusados, identificados como Cristian Bello y Juan Rivaneira fueron detenidos en el lugar.
Una banda que cometió una serie de violentos robos a mano armada, el último a un local de la Cooperativa Nuevo amanecer, fue desarticulada y el “aguantadero” que usaban en el barrio Nuevo Golf fue allanado por la policía, donde detuvieron a dos de sus integrantes y secuestraron tres autos, dos armas de fuego y la réplica de una pistola empleados en los asaltos.
Los delincuentes fueron identificados como Cristian Bello (26) y Juan Rivaneira (21) y se llegó a ellos no solo por el uso de los vehículos sino también por distintas pruebas reunidas en la causa que dirige el fiscal Fernando Berlingeri.
El último de los robos que se le adjudica a esta banda ocurrió el pasado lunes 14 de agosto a la tarde en el local de la Cooperativa Nuevo Amanecer, ubicado en Jorge Newbery al 3200. En esa oportunidad, delincuentes encapuchados ingresaron armados al lugar y redujeron a tres empleados y una clienta.
El robo fue coordinado, mientras uno de los asaltantes reducía a las víctimas otro fue a la caja registradora y cargó el dinero en la mochila. Mientras, un tercer ladrón hacía de campana y apoyo para asegurar el éxito de la operación. Luego, se escaparon del lugar en un Toyota Corolla.
Previo a eso, el 1° de agosto una pareja de ancianos fue asaltada en su casa del barrio Termas Huinco cuando al salir al patio fue sorprendida por tres hombres, los que permanecieron 45 minutos y sustrajeron 30 mil pesos en efectivo, un rifle marca Winchester calibre 22 y un revólver calibre 38.
El 6 de julio un hombre de 71 años denunció en comisaría segunda que al llegar a su domicilio del barrio Chauvin fue abordado por tres encapuchados que le sustrajeron dos bolsos con la recaudación del día con documentación de venta de hortalizas dándose a la fuga en Volkswagen Gol gris.
A esta banda se la investigaba desde el 26 de diciembre último cuando en la estación de servicio emplazada en el acceso al mercado Procosud de ruta 226 km 7.5 se hallaban dos camioneros esperando la apertura del mercado. En ese momento fueron sorprendidos por dos hombres armados, los cuales con sus rostros cubiertos les sustrajeron las mochilas en donde llevaban el dinero para el pago de mercadería.
Uno de los asaltos en plena calle.
A fines de marzo esta misma banda sería la responsable del violento asalto a un empresario frutihurtícola en el barrio Estrada. En esa oportunidad, el hombre de 47 años fue asaltado por al menos tres delincuentes cuando estacionaba su automóvil en la trotadora de su casa. Uno de los tres delincuentes le apuntó con un arma de fuego y le sustrajo un bolso en el que había 600.000 pesos, para luego darse a la fuga.
Luego de que la policía recolectara pruebas suficientes para identificar a los autores de los robos, el fiscal Fernando Berlingeri -también intervinieron Mariano Moyano y la oficina de Determinación de Autores- solicitó a la Justicia de Garantías la orden de allanamiento para el lugar del barrio Nuevo Golf que utilizaban como “aguantadero” y la detención de dos de los sospechosos.
En las últimas horas se realizó el operativo, en el que no fueron hallados los sospechosos y se secuestraron elementos de interés para la causa, como un Toyota Corolla que podría ser el utilizado el robo en el local de Nuevo Amanecer, un Volkswagen Gol y una Suran.
Además, fueron secuestradas dos armas, una réplica de pistola Glock, ropa como la utilizada en los robos y otros elementos de interés para la causa.
Cayeron dos miembros de una banda que cometió violentos robos a mano armada. Más info: https://t.co/WGfKob2cPT pic.twitter.com/g4H2h9SawW
— La Capital MdP (@lacapitalmdq) August 19, 2023