CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
El País 12 de julio de 2017

Causa Odebrecht: para Garavano fue “provechosa” su reunión con jueces y fiscales

El ministro se participó de una reunión de jueces y fiscales argentinos con funcionarios norteamericanos.

El ministro de Justicia de la Nación, Germán Garavano, ponderó hoy como “muy provechosa” la reunión que mantuvo ayer la misión de jueces y fiscales argentinos con funcionarios del Departamento de Justicia norteamericano, en el marco del intercambio informativo referido a la causa Odebrecht.

“La versión que tenemos es que la reunión fue muy provechosa, con lo cual nos alegra y esperamos que dé herramientas a los jueces y fiscales para que puedan avanzar en las causas”, sostuvo Garavano en Radio Mitre.
El funcionario agregó que, no obstante, se desconoce “el contenido de la reunión porque es confidencial”.

“Hay dos tipos de información que ellos pueden obtener. Por un lado, información para que sea pedida por un exhorto por vía formal para que se incorpore como prueba. Y por otro lado, información que les sirve en sus investigaciones que no tiene por qué ser una prueba sino información que les permite avanzar e identificar a personas, modus operandi, cosas que ya se investigaron en otro país y que le permiten avanzar en sus propias investigaciones”, graficó.

Un grupo de jueces y de fiscales federales de la Argentina se entrevistó ayer en Washington con funcionarios del Departamento de Justicia de ese país para obtener información sobre el caso Odebrecht, relativo a la investigación sobre los sobornos que habría pagado la empresa brasileña para asegurarse la adjudicación de obras públicas en distintas partes del mundo, incluida la Argentina.

Integraron la comitiva los jueces federales Sebastián Ramos, Marcelo Martínez de Giorgi , Daniel Rafecas y Sebastián Casanello, y los fiscales federales Sergio Rodríguez y Franco Picardi se reunieron durante casi cinco horas con funcionarios de Justicia de los EE.UU.