CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Policiales 29 de mayo de 2018

Aseguran que los médicos imputados habían sido despedidos de la Superintendencia de Riesgos de Trabajo

Desde el organismo aclararon que tanto el detenido Fernando Daniel Fernández, como José Ricardo Caliyuri ya no cumplen funciones en la Comisión Médica N°12 de Mar del Plata. Están acusados de haber participado de una millonaria estafa mientras trabajaban en el lugar.

En el marco de la causa por la millonaria estafa al Estado a través de beneficios previsionales por discapacidad que otorga Anses, desde la Superintendencia de Riesgos del Trabajo (SRT) aclararon que los dos médicos que están imputados ya no cumplen tareas en el organismo y fueron desvinculados por diferentes irregularidades.

Se trata de los casos del médico Fernando Daniel Fernández, quien fue detenido el pasado sábado en el Aeropuerto de Ezeiza cuando volvía de un viaje al extranjero y del médico José Ricardo Caliyuri, quien permanece en libertad.

Fernández y Caliyuri están imputados por ser parte de una organización ilícita que, junto con abogados del estudio jurídico Organización Previsional SRL, contadores y otros profesionales estafaron al Estado con jubilaciones irregulares por más de 200.000.000 de pesos.

Desde la SRT aclararon que tanto Fernández como Caliyuri ya fueron desvinculados del organismo y que cumplían tareas durante la anterior gestión: uno despedido en 2010 y otro en 2015.

En el caso de Caliyuri, el doctor cumplía la función de Secretario Técnico de la Comisión Médica central de Mar del Plata y fue despedido en septiembre de 2015 al corroborarse que había solicitado licencia médica para irse de vacaciones.

Si bien Fernández y Caliyuri no se desempañan más en la Comisión Médica N°12 de Mar del Plata de la SRT, están imputados por irregulares que habrían cometido mientras eran funcionarios públicos y trabajaban en el lugar, en una tarea tan crucial para la estafa como la de falsificar certificados médicos por discapacidad para que se pudieran tramitar las jubilaciones por invalidez en Anses.

Desde la SRT informaron que continúan “realizando auditorías en todos sus procesos internos” y que se encuentran “a disposición de la Justicia, a fin de detectar irregularidades”.

En la causa, además del médico Fernández se encuentran detenidos  los titulares del estudio jurídico Organización Previsional SRL: Rubén David Cagni, Luis Miguel Iroz, Luciano Conrado Diez Suárez y Roberto Luis Balbuena.