Cátedra de homofobia: dieron una clase sobre “delito homosexual” en la UBA
Los alumnos de Medicina Legal de la Universidad de Buenos Aires denunciaron a una profesora por dar una clase en torno a la homosexualidad como un crimen.
Los alumnos de la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires recibieron una clase donde la docente expuso un texto titulado “Delito homosexual”, donde ubicaba a la homosexualidad como un crimen. Ante esto, los estudiantes tomaron fotografías de las diapositivas presentadas por la profesora y la denunciaron su accionar. La profesora fue citada ante la Secretaría Académica para brindar explicaciones sobre el hecho.
Titulando su lección como “Delito homosexual”, la docente explicó en una clase de Medicina Legal los tipos de crímenes que pueden llegar a cometer las personas homosexuales. De esta manera, brindó una distinción entre “homosexual psicópata”, del “homosexual latente” y presentó un apartado especial para desarrollar al “homosexual prostituto”, revelaron al medio TN.
Las imágenes de dicha presentación, captadas por los mimos alumnos, muestran definiciones homofóbicas. Luego de hacer la denuncia, los estudiantes dieron a conocer las fotos en las redes sociales, recibiendo un amplio repudio por la comunidad educativa.
“La profesora Gloria Ganci expuso acerca del delito homosexual, hablando de la calidad de los delitos que pueden llegar a cometer las personas que tienen esa orientación sexual”, explicó Agustina Larsen consejera estudiantil del Consejo Directivo de la Facultad en declaraciones a TN.
“Nosotros estamos llevando adelante un repudio e impulsamos las medidas institucionales correspondientes ya que los argumentos discriminatorios presentados carecen de cualquier cientificidad”, agregó la joven.
Entre las definiciones expuestas por las docentes, se puede encontrar la del “homosexual prostituto”, y se plantean las problemáticas de los delitos que pueden cometer al sostener que puede matar o extorsionar a homosexuales que abonan su servicio cuando no logran su objetivo.
Además, la docente señala que “el delito homosexual” puede ser por “tener una estructura emocional inestable y que son más violentos y sangrientos que los “homicidios pasionales” de los heterosexuales.
Desde el consejo estudiantil detallaron: “No es la primera vez que denunciamos contenidos homofóbicos en una clase en la Facultad de Medicina. Son contenidos oscurantistas que deben desaparecer de la educación y la salud públicas, que deben ser científicas y laicas”.
Por su parte, la Secretaría Académica adelantó que la docente en cuestión será convocada el próximo lunes a dar explicaciones para saber si se trata de una postura de cátedra o si se refiere a una posición personal. A su vez, desde el Consejo Directivo convocaron a un banderazo bajo el lema “Basta de homofobia en FMES y la UBA”, para el miércoles 21 a las 14.