CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Deportes 18 de julio de 2021

Castaño estuvo cerca de la gloria, empató con Charlo y al menos mantuvo su invicto

El boxeador argentino y el estadounidense igualaron tras doce rounds sensacionales en el combate unificatorio de los supewelter. Así cada uno mantiene sus títulos y se espera por una revancha.

Imagen tv

Brian Castaño estuvo cerca de dar el gran golpe. El boxeador argentino igualó en fallo dividido con el estadounidense Jermell Charlo, en la pelea unificatoria de cuatro títulos mundiales en San Antonio, Texas.

El argentino, que llegó a la gran velada como campeón superwelter de la OMB, dejó una gran imagen tras doce asaltos frente a Charlo, que es el monarca de la AMB, el CMB y la FIB.

Castaño, que sobre el final del tercer asalto ya hizo sentir su poder de fuego al local, a quien salvó la campana, padeció también la potencia de su rival en la décima vuelta, de un combate sensacional.

Al cabo, uno de los jueces vio ganador a Castaño 116-112, otro a Charlo 117-111 y el tercero dio empate en 114.

La pelea fue la más importante para el boxeo argentino de los últimos años, a la misma altura de los dos combates de Marcos “El Chino” Maidana en 2014 con esa mega estrella que fue y es Floyd Mayweather.

Por la calidad de Castaño, el nivel de su rival y la posibilidad latente de lograr las cuatro coronas, algo que todavía no consiguió Canelo Alvarez, el boxeador top del momento.

Castaño se alzó con el título interino superwelter en noviembre de 2016 al noquear en seis rounds al puertorriqueño Emanuel De Jesús en González Catán y la defendió en Francia ante los locales Michel Soro y Cedric Vitu, y ya como campeón regular igualó en Nueva York con el cubano Erislandy Lara.

Renunció a la corona en 2019 y la recuperó el 13 de febrero de este año superando claramente por puntos al brasileño Patrick Teixeira, en el Fantasy Springs Resort Casino de Indio, estado de California.

Castaño se preparó largamente para esta pelea y comenzó una concentración en Los Ángeles a fines de abril, dos días después de su casamiento.

El pugilista nacido en Isidro Casanova hace 31 años, simpatizante de Almirante Brown, con 189 peleas de amateur (solo 5 derrotas y 5 empates) mantuvo su invicto y ahora tiene un record profesional que acredita 17 victorias (13 ko) y 2 empates.

Tras la pelea, Castaño aseguró que sintió que había sido el ganador del combate y pidió por una revancha. Charlo, en cambio, reconoció que el argentino fue un rival durísimo pero dijo que tendría que analizar con su equipo la posibilidad de un desquite.