CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 25 de noviembre de 2016

Caso Viglione: denuncian a más implicados, peleas internas y un ataque a los tiros

El abogado de los damnificados reclamó que se investigue el papel de otros miembros de la misma "banda delictiva" de Viglione. Una de ellas fue atacada a tiros meses atrás. "Había un problema interno", aseguró.

Daniel Viglione, al llegar al edificio de Tribunales para declarar ante el fiscal Berlingeri.

El abogado Julio Razona, quien representa a varios de los damnificados por Daniel Viglione, mencionó hoy nuevos nombres de personas a las que identificó como miembros de “una banda delictiva” dedicada a “cometer estafas”.

Además aseguró que el Consulado argentino en Nueva York aportó documentación que “certifica que Viglione jamás operó en Forex“, el mercado de divisas en el que el periodista aseguraba actuar invirtiendo el dinero que el público le confiaba.

“Era todo algo inventado por él mismo para estafar a gente inocente”, aseguró.

Durante una conferencia de prensa Razona explicó que está solicitando que la Justicia profundice la investigación sobre otras personas a las que considera como parte de “una asociación ilícita de libro”.

Entre ellas mencionó a Mariano Román, quien según explicó, inicialmente apareció en la causa como un damnificado más.

Pero la Fiscalía requirió que Román declarara nuevamente y en esa oportunidad “reconoció que era empleado de Maria Delia Larsen”, indicó el abogado. “Dijo que era maestro mayor de obra, que trabajaba construyendo el complejo de esta señora en La Paloma, Uruguay. Investigamos y establecimos que él desde la casilla del complejo Luces de La Paloma enviaba mails y en uno de ellos le indica a un inversionista que debía transferir 20 mil dólares. Ahí manifestaba que era una cuenta de Daniel Viglione y Maria Larsen, pero en realidad era una cuenta de Larsen”, describió.

Para el abogado, este elemento indicaría que Román “no sólo era un albañil” y que en determinado momento comenzaron a haber discrepancias entre quienes integraban la organización.

“Es evidente que cuando comenzó la debacle y el blanqueo de capitales, cada uno en esta banda delictiva trataba de recaudar para sí mismo. Por eso estaban peleados entre ellos. Hay una enorme cantidad de remisiones de dinero de montos importantes a las cuentas de Larsen al exterior, lo que muestra a las claras que había un problema interno en la banda”, afirmó.

Además Razona sembró inquietantes sospechas sobre el nivel de conflictos que existiría. “El mismo Román fue baleado el año pasado en las inmediaciones de la terminal de micros cuando le robaron una valija y recibió 5 disparos, dos en las piernas y el resto en el cuerpo. Lo que llama la atención de este hecho, investigado por el fiscal Amavet en una causa ya archivada, es que nunca se presentó ningún damnificado ni la victima para declarar ni siquiera lo que le robaron. Le pedimos al fiscal que investigue este indicio”. sostuvo.

En la mañana de este viernes, el abogado también sumó el nombre de otra persona. Se trata de “Patricia, Pato o Pati Ibarra, que hemos comprobada que es de apellido Parreta y vive un country de Pilar”, comentó.

Según dijo, esta mujer “atraía inversores, entregaba los recibos y los contratos de adhesión”.

Además “invitaba gente al hote Libery de Buenos Aires donde Viglione iba a seducir a inversores“, comentó.

Para el abogado, todo indica que en este caso se está “ante una típica asociación ilícita de libro” ya que en su opinión todo presenta las características de este delito.
“La asociación ilícita se produce cuando tres o más personas acuerdan cometer ilícitos en forma indeterminada y esto fue lo que sucedió acá”, sostuvo.