Caso Melmann: la Fiscalía investigará las agresiones a Patricia Perelló
La fiscal María Isabel Sánchez se comunicó con la abogada y comenzará una investigación de oficio por los incidentes del viernes en Tribunales. Solicitó las imágenes que registraron los hechos.
Patricia Perelló en charla con LA CAPITAL.
El viernes, luego de la audiencia en la que la Cámara de Apelaciones le otorgó salidas transitorias a los tres policías condenados por violar, torturar y asesinar a Natalia Melmann en 2001 en Miramar, la abogada que los defiende, Patricia Perelló, fue agredida a la salida de Tribunales por un grupo de personas que repudió el fallo: la insultaron, la persiguieron, la amenazaron e incluso le tiraron piedras.
Ante esta situación, por disposición de la Fiscalía General, la Fiscalía Nº8, a cargo de María Isabel Sánchez, investigará de oficio lo sucedido y, para poder individualizar a los agresores, solicitó las imágenes de las cámaras que pudieran haber registrado los hechos el viernes a la salida de Tribunales.
En diálogo con LA CAPITAL, la abogada que representa a Oscar Echenique, Ricardo Anselmini y Ricardo Juárez, Patricia Perelló contó que la fiscal Sánchez se comunicó con ella por teléfono y que el lunes acercará a la fiscalía la denuncia por los hechos que vivió a la salida de Tribunales.
La resolución de la Cámara de Apelaciones en otorgarles salidas transitorias a Oscar Echenique, Ricardo Anselmini y Ricardo Juárez generó bronca, dolor e indignación a los padres de Natalia Melmann y a las personas que se habían concentrado en la puerta de Tribunales.
Tal fue el clima de tensión que se generó que cuando las abogadas que representan a los policías, Patricia Perelló y Noelia Agüero, intentaron salir de Tribunales fueron abordadas por un grupo de personas que las insultaron e increparon.
“Nos persiguieron dos cuadras tirándonos piedras e insultándonos de la peor manera”, expresó la abogada Patricia Perelló y agregó: “Estábamos acompañadas por una mujer policía y dos efectivos, sin elementos ni resguardos”.
“Sentí que mi vida estuvo en riesgo”, expresa la abogada, quien tuvo que salir corriendo yse vio obligada a esconderse dentro de un estacionamiento. “Nos insultaban y nos decían que nos iban a matar. Fue algo espantoso que nunca pasé en mi vida”, expresó la abogada.
“El grupo antidisturbios nos tuvo que sacar por una camioneta, escondidas, para que no nos vieran. Creo que nos hubieran matado si nos encontraban”, expresó la abogada que representa a los policías condenados y agregó: “Es una vergüenza que no se hayan dispuesto los medios, sabiendo la violencia que ejerce este hombre y el grupo que tiene. No se puede pecar de ingenuo, yo había pedido que se tomaran medidas”.
Perelló adelantó a LA CAPITAL que denunciará lo sucedido en la puerta de Tribunales. “Tengo fotos y videos y los voy a denunciar por amenazas. Es una vergüenza que la Justicia no impida esto, que se actúe tan livianamente”.
“Estamos asistiendo a la debacle de las instituciones, a su destrucción. Que un abogado logre 24 horas mensuales de salidas transitorias tenga que arriesgar su vida… esto ya es demasiado”, sostuvo Perelló quien calificó lo sucedido como la “dictadura de la víctima”.
“Esto es la ‘dictadura de la víctima’, ya que demagógicamente a los políticos les conviene. Se terminó la ley”, dijo irónica la abogada y finalizó: “Si dejamos que Melmann y otros salvajes dicten las leyes estamos en una república perdida”.