CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Policiales 17 de diciembre de 2017

Caso Lucía Bernaola: “Tienen que cambiar las leyes porque nada nos ayudan”

La mamá de la adolescente que murió en junio luego de ser atropellada por Federico Sasso, cuestionó que sea la misma policía de Balcarce la que deba custodiar el arresto domiciliario del imputado. Además, cargó contra el intendente Arroyo: "¿Marchitas? ¿Cómo quieren que me manifieste? Tiene que tener respeto".

La mamá de Lucía Bernaola, la adolescente de 14 años que en junio murió luego de haber sido atropellada por Federico Sasso mientras conducía alcoholizado, cuestionó al Poder Judicial luego que le otorgaron el arresto domiciliario al imputado: “Tienen que cambiar las leyes porque nada nos ayudan”. Además cargo contra el intendente Carlos Arroyo al exigirle que tenga “respeto” por los familiares de víctimas que realizan marchas y no “marchitas”.

Verónica Borelli habló en LU9 y se mostró visiblemente dolida por saber que el joven que mató a su hija podrá estar fuera de la cárcel con arresto domiciliario. “Así dice la ley ¿Quién dice que la ley ampara a la victima? Nunca”, expresó la mujer y agregó: “A mí no me extraña nada, mucho menos a a esta altura del año. Donde todos quieren levantar la copa. Como estos jueces que le han dado la prisión domiciliaria a Federico Sasso”.

“Lo más triste es que con su pulserita magnética, viviendo en Balcarce, quien custodia la pulserita es la comisaría de Balcarce. Estamos hablando de la misma comisaria a la que denuncié por irregularidades”, expresó la madre de la víctima y agregó: “¿Qué  mas podemos hacer? Presentamos todo lo que teníamos que presentar e hicimos todo lo que teníamos que hacer. Ya está, ya no podemos buscar más nada. Ahora voy a dejar esto en manos de quien tenga que ser”.

“Federico Sasso no puede tener privilegios. El mensaje que dan estos jueces es ‘salgan a matar, tomen alcohol, tomen drogas, total después vuelven a la casa’. Ese es el mensaje que dan estos jueces, que se creen señores y dueños de la muerte de mi hija”, expresó Borelli.

La mamá de Lucía Bernaola fue muy crítica del intendente Carlos Arroyo, a quien cuestionó por haber dicho “estoy podrido de estas marchitas”. “Discúlpeme señor intendente, le tengo que ir a decir en la cara, ¿que quiere que salga a matar yo?¿Cómo quieren que me manifieste? “¿Marchitas? Tiene que tener respeto”, expresó la mujer.

“En Mar del Plata, no importa que marcha se haga, mientras se haga sin agresión. Y mucho más cuando se trata de víctimas. No puede ser. Nos boludean en la cara. Es una vergüenza”, dijo la mamá de la víctima.

Verónica Borelli siente que ahora solo le queda esperar al juicio oral. “Esa es mi meta: el juicio oral. Yo quiero ver que condena le van a dar”, expresó y finalmente dijo: “Yo compro un regalo menos esta Navidad por culpa de Sasso”.