Caso Gianelli: la defensa pidió la absolución de Analía Schwartz
En su alegato, las abogadas Patricia Perelló y Mariana Fardín, sostuvieron que la docente de música acusada de haber abusado sexualmente de niños y niñas es inocente. En 2017 ya había sido absuelta por el Tribunal N° 1, pero la Cámara de Casación había anulado el fallo y el debate se tuvo que hacer de nuevo.
La defensa de la docente Analía Schwartz sostuvo su inocencia en los alegatos y solicitaron a los jueces del Tribunal N° 2 la absolución de la acusada por quince hechos de abuso sexual infantil corrupción de menores en el jardín del colegio Gianelli y el jardín de infantes del Instituto Fleming entre 2012 y 2013.
La abogada defensora Patricia Perelló, que estuvo acompañada por la abogada Mariana Fardín, fue clara en su mensaje ante el tribunal: “En este inédito segundo juicio, se volvió a demostrar, incluso mucho más que en el primero, sobre la inocencia de Analía” y añadió: “No hubo ningún agregado, ni aportes de nuevas pruebas. Quedó demostrado que Analía debe ser absuelta porque simplemente es imposible que los hechos pudieran ocurrir”.
Cabe recordar que la fiscal Florencia Salas, junto con los abogados querellantes Cesar Sivo, Romina Merino y Martin Bernat pidieron penas para Analía de mas de 30 años. “El desamparo de los docentes ante este tipo de acusaciones falsas es de una gravedad inusitada. Analía es inocente, los hechos nunca ocurrieron y a ella le arruinaron la vida. Por eso, pero sobre todo, por como se dio este segundo juicio, es que no nos caben dudas de su absolución, como ya se demostró anteriormente”, sentenció Perelló.
Los jueces del Tribunal Oral N° 2 darán a conocer la sentencia el 6 de enero.
Cabe recordar que este es el segundo juicio que se hace contra Schwartz. El primero se llevó a cabo en 2017 y acabó con la absolución de la mujer por parte del Tribunal N° 1, pero luego la Cámara de Casación anuló el fallo y mandó a hacer uno nuevo, lo cual fue avalado por la Suprema Corte de Justicia bonaerense.
En ese primer juicio, el fiscal Fernando Castro -hoy ya jubilado- había solicitado 24 años de prisión contra Schwartz y su inmediata detención.