CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Policiales 2 de marzo de 2018

Caso Gianelli: “Esto no es una condena, es un reenvío a un nuevo juicio”

Una de las abogadas que representa a Analía Schwartz, Noelia Agüero, consideró una "pérdida de recursos" del Estado volver a realizar un debate para conseguir "los mismos resultados". La Cámara de Casación anuló la absolución de la docente de música en la causa por abuso sexual infantil.

Analía Schwartz.

Luego de que la Cámara de Casación anulara la sentencia absolutoria de Analía Schwartz, en una causa por abusos sexuales y corrupción de menores en el Colegio Gianelli, desde la defensa de la docente de música aclararon que “esto no es una condena, es un reenvío a un nuevo juicio”.

En su resolución, la Cámara de Casación dispone que se realice un nuevo juicio contra Schwartz con un Tribunal hábil y competente y, sobre todo, con criterios de imparcialidad y objetividad. Además, los jueces de Cámara señalan que 3 de los casos por corrupción de menores fueron bien fallados por el Tribunal N°1 de Mar del Plata pero que otros 31 casos, 9 de ellos de abuso sexual, deberán volver a ser juzgados con jueces nuevos.

La noticia se vivió con mucha congoja en el entorno de Schwartz quien, luego de haber sido absuelta por las duras acusaciones de abuso sexual infantil y corrupciones de menores, deberá tener que pasar nuevamente por un juicio.

“Esto no es una condena, es un reenvío a un nuevo juicio y no por todos los menores, porque en el algunos se mantuvo la absolución. Creemos que si hubieran existido tantas dudas como dicen la tendrían que haber condenado y es lo que no se hizo”, expresó Noelia Agüero, quien junto a Patricia Perelló estuvo al frente de la defensa de la docente de música.

Para Agüero hacer un nuevo juicio no será algo sencillo, sobre todo un juicio como el que fue este, en el que se evaluaron tantos testimonios de niños y niños y en el que se puso en tela de juicio si fueron o no abusados sexualmente.

“Estamos estamos hablando de un juicio especial. No creo que muchos abogados o magistrados vayan a tener alguna vez un juicio como el que tuvimos, por el que pasamos, para nosotros no deja de ser trabajo, pero la que tiene que estar ahí sentada en el banquillo de los acusados es Analìa Schwartz. Ella esta sufriendo la pena del banquillo de los acusados y no se termina más”, expresó la abogada defensora.

“Lo peor de todo es que el Estado va a gastar sus recursos en un nuevo debate de 4 meses para arribar a la misma conclusión, porque lo que se escuchará de los testigos, lo que dejará la prueba, que es la misma porque no se puede producir prueba nueva, van a arrojar los mismos resultados. Y otra vez se va a demostrar que los hechos no existieron”, finalizó Noelia Agüero.