Caso Brandon Romero: familiares y amigos piden justicia y la detención del policía
Con banderas, remeras y bombos, un grupo de personas se reunió en la puerta de Tribunales y cortó la calle Tucumán, entre Brown y Falucho. Piden que el subteniente Arcángel Bogado, imputado por el homicidio, quede detenido.
Los familiares de Brandon Romero protagonizaron una de las marchas este martes.
Los familiares de Brandon Romero entendieron que no podían quedarse en sus casas por el aislamiento obligatorio y fueron hasta Tribunales para reclamar justicia por la muerte del joven y exigieron que el policía Arcángel Bogado quedara detenido, en lo que consideran que se trató de un caso de gatillo fácil.
“Estamos acá para pedir justicia por mi hijo, asesinado por Arcángel Bogado el domingo pasado”, dijo Romina, la madre de Brandon Romero con una remera con una foto del joven de 18 años.
Entre familiares y amigos de Brandon Romero, además de representantes de movimientos de izquierda, cortaron la calle Tucumán entre Brown y Falucho y colgaron banderas en las rejas de Tribunales, principalmente con la leyenda “Justicia por Brandon” y “Cárcel para Arcángel Bogado”. Mientras, en el edificio de Tribunales se esperaba que el policía imputado por “homicidio agravado” declarara ante el fiscal Alejandro Pellegrinelli.
Por el momento, para el fiscal el caso se encuadra en un intento de robo en la ruta 226 del que el subteniente Bogado se defendió a los tiros. De esos disparos, Brandon Romero recibió al menos cuatro, uno en la cabeza y otro habría impactado en quien manejaba la moto en la que iba el joven, Kevin Farías, detenido el viernes en una causa por robos a comercios.
“Esperamos que el fiscal termine de ver todo lo que tiene él para que haga algo. Dijo que tiene que esperar a la declaración del policía, que será entre hoy y mañana”, explicó Romina, quien esta mañana fue la primera vez que se reunió cara a cara con el fiscal que investiga la muerte de su hijo.
“Brandon era buenísimo, una excelente persona, trabajador, no molestaba a nadie”, dijo Ricardo, el padre de Romero y agregó: “Acá hay amigos de la infancia, gente que trabaja con él, que ni lo conocían pero que saben cómo era”.
“Brandon era buenísimo, estaba para todos, ayudaba a todos. Tenía el mejor hijo del mundo, no tenía nada mal”, dijo Romina, la madre de Brandon Romero y reiteró: “Espero que Bogado quede detenido“.