Caso Brandon Romero: declararon los padres y dijeron que su hijo era “un chico trabajador”
Tal como lo había solicitado el abogado César Sivo, los familiares del joven abatido por un policía al que presuntamente asaltó se presentaron ante el fiscal Alejandro Pellegrinelli. Por el momento, continúa firme la hipótesis de la legítima defensa.
Romina, madre de Brandon Romero.
Los padres de Brandon Romero, el joven de 18 años que fue abatido por un policía al que presuntamente asaltó en la ruta 226, declararon este miércoles ante el fiscal Alejandro Pellegrinelli y dijeron que su hijo era “un chico trabajador”.
La audiencia se realizó en Tribunales, tal como lo había solicitado semanas atrás el abogado de los familiares de Romero, César Sivo. Según pudo saber LA CAPITAL tras consultar fuentes del polémico caso, sus defendidos describieron la vida del joven, contaron que cumplía labores en una panadería y hablaron sobre sus relaciones sociales y sus actividades.
Además, los padres de Romero manifestaron que se enteraron del hecho y los detalles por terceras personas. Por último, reiteraron su pedido de justicia y reclamaron que Arcángel Bogado, el policía que mató a su hijo, vaya preso.
A pesar de las declaraciones citadas, este medio pudo saber que eso último, por el momento, no ocurrirá y Bogado permanecerá en libertad, ya que para el fiscal Pellegrinelli sigue firme la hipótesis de que actuó en legítima defensa cuando Romero y otro joven, identificado como Kevin Farías, le quisieron robar la moto el domingo 5 de julio a las 6 de la mañana en la ruta 226.
Cabe destacar que, hasta ahora, los peritajes reunidos en la causa -aún resta conocerse los informes finales de otros ordenados por el fiscal- avalan la versión de Bogado, quien declaró que fue asaltado por dos delincuentes que lo balearon sin llegar a herirlo y que por eso él repelió la agresión con su arma reglamentaria. En su accionar, mató a Romero e hirió a Farías, que días más tarde fue detenido en el marco de una investigación por otros robos y efectivamente presentaba un disparo en una axila.
Desde que ocurrió el caso hasta la actualidad la familia de Romero, apoyada por organismos de Defensa de Derechos Humanos y agrupaciones de izquierda, realizó numerosas marchas y movilizaciones -que incluyeron incidentes- en reclamo de justicia y de que Bogado vaya preso y sea separado de la fuerza. Sin embargo, ninguna de las dos situaciones ocurrió porque, como se explicó antes, las pruebas reunidas en el expediente indican que podría ser sobreseído a la brevedad.