Casi todo está listo para recibir al Enduro del Invierno
Un espectáculo integral, que excede lo deportivo y promete un enorme caudal de público para ver a los mejores en esta especialidad.
Foto: MX Zone Argentina Todd Kellett y su Yamaha YZF 450, durante sus prácticas en Villa Gesell.
El atractivo circuito de 4 kilómetros de extensión, diagramado a metros del mar entre las playas de La Perla y hasta la avenida Constitución, recibirá este fin de semana a una nueva edición del Enduro del Invierno.
La presencia de unos 400 competidores, entre motos y ATV’s, varios de los cuales cuentan con suficientes antecedentes como para atraer no sólo a los seguidores de esta modalidad que ya demostró que mueve multitudes, sino también a aquellos que no tienen demasiado contacto con este deporte.
Por esa razón, la estimación de la llegada de unos 350.000 espectadores (el acceso es libre y gratuito) a lo largo del fin de semana no asoma descabellada ni mucho menos. Es que el Enduro del Invierno excede lo deportivo para transformarse en un evento social y cultural de alta calidad.
El cronograma del evento incluye las competencias de motos y ATV’s, el sábado habrá entrenamientos y el domingo, las dos finales, y también numerosas actividades complementarias.
Una de ellas, el electrizante Monster Energy Freestyle Show, que promete todavía más emociones que en la última edición. También estará montado el espacio Billboard Live, que combina entretenimiento y activaciones de marca, en la búsqueda de una experiencia inolvidable para todo el público.
Además habrá un extenso patio de foodtrucks con varias propuestas gastronómicas, y shows artísticos, como un set del DJ Uopa Nachi, el show en vivo de Sixto Yegros, Ramma y Tobi, la fiesta bresh (en la tarde del sábado, de 16 a 18.30) y el gran cierre a cargo de Los Pericos (el domingo, de 17 a 18.30).
Por otro lado, el británico Todd Kellett, uno de los extranjeros destacados en el EDI, ya está en el país, entrenando en el predio del Enduro del Verano, en Villa Gesell, con la Yamaha YZF 450. Kellett se impuso en febrero pasado en ese mismo circuito geselino.