Casa Matriz: madre e hija repasan este vínculo “ineludible” en clave de comedia
Todos los lunes y martes de la temporada Ana Acosta se une con su hija en el escenario del teatro Provincial con una propuesta "maravillosa".

La complejidad que conllevan los vínculos humanos, incluyendo la relación madre e hija, es un tema universal. En esta ocasión Ana Acosta y Talía Acosta abordan desde la comedia y con mucha complicidad esta temática en la obra de teatro “Casa Matriz” todos los lunes y martes a las 21:30 en el complejo del Teatro Provincial (Av. Patricio Peralta Ramos 2544).
La historia comienza cuando Bárbara cumple 30 años y decide regalarse una madre de alquiler, aludiendo a la idea de encontrar una madre perfecta. Para ello recurre al lugar especializado: Casa Matriz. Pero sorprendentemente la profesional que debe encarnar el rol de madre se equivoca de cliente y da lugar a una seguidilla de encuentros y desencuentros entre madre e hija.
Basadas en la fortaleza de su relación y en la alegría por compartir su profesión, Ana y Talía, llevan adelante este proyecto que busca unir dos generaciones de mujeres que llevan la lucha en la sangre para no trasladar los legados impuestos por décadas a las más jóvenes. Por lo tanto, se presenta a una mujer empoderada y versátil que busca la potestad sobre sus vínculos. Ana Acosta la describe como “una obra que traspasa el tiempo y los límites de las fronteras porque habla justamente de la relación tan difícil y tan maravillosa que es de padres e hijos”.
A raíz de esta descripción, en una charla exclusiva con LA CAPITAL, sostuvo sobre este vínculo que “la palabra es exacta ineludible porque no hay manera, todos somos hijos. Algunos son madres o padres, pero todos fuimos hijos”.
Claramente es inevitable que esta relación madre e hija en la vida real no se traspase a la ficción, por eso este proyecto representa un desafío personal y profesional tanto para Ana como para Talía. Asimismo, ambas afirmaron su felicidad por poder presentarse esta temporada en “La Feliz” e incluso Ana sentenció: “Mar del Plata es mi lugar en el mundo”.

Lo más visto hoy
- 1Un adolescente fue atropellado por un auto al bajar de un colectivo y está grave « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2Un hombre mató a otro en medio de una pelea vecinal en el barrio Las Avenidas « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3La empresa que se postuló para concesionar el Minella anticipó que piensa invertir más de 20 millones de dólares « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4Una sola empresa se presentó a la licitación por el estadio Minella y el Polideportivo « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5Principio de incendio en un hotel: empleado sufrió quemaduras « Diario La Capital de Mar del Plata