CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Deportes 23 de marzo de 2016

Caruso a las trompadas con hinchas de Sarmiento

En una estación de servicio de las afueras de Rosario tras la derrota ante Central.

ROSARIO.- El entrenador Ricardo Caruso Lombardi se trenzó a golpes con hinchas de Sarmiento, el club que dirige, en una estación de servicio de las afueras de Rosario tras la derrota ante Central.
Un hincha lo increpó ante la posibilidad de que Sarmiento descienda y Caruso reaccionó.
“Me agredieron a mi y querían pegarle a los jugadores”, justificó Caruso en torno a su reacción al hablar por TyC Sports.
El hecho se produjo en una estación de servicio de Fighiera, a unos 20 kilómetros de Rosario, y camino de regreso a Junín.
El hecho fue registrado por un video que fue subido a las redes sociales.
Caruso dirigió su segundo partido en Sarmiento, con un empate y una derrota, y está último en la tabla de promedios del descenso.
Negó que haya pensado en renunciar a su cargo en Sarmiento al tiempo que describió el entorno pesado que hay como una constante del fútbol argentino.
“Nunca se me pasó por la cabeza renunciar aunque venimos con un clima bastante hostil”, dijo el verborrágico entrenador.
Además, por esta trifulca que se viralizó por un video que subió un testigo a internet, la dirigencia analiza rescindir el contrato del arquero Emmanuel Trípodi, quien fue uno de los que llegó a golpear a un hincha.
“Bajé a comprar unos sandwiches y nos vinieron a agredir. Creí que eran hinchas de (Rosario) Central, nunca imaginé que podía ser gente de Sarmiento”, relató el DT.
“Cuando me pongo a discutir con el grandote, que parecía king kong, bajan los jugadores y ahí empezó todo. Uno es humano y reacciona. No sé ni quiénes son”, agregó el ex entrenador de San Lorenzo, Quilmes, Racing, Tigre, Newell’s, Argentinos Juniors y Arsenal, entre otros equipos.
Según trascendió, las personas que increparon a la delegación son hinchas que habitualmente viajan y acceden a los estadios visitantes más allá de la restricción con entradas de protocolo o acreditados como periodistas pero no pertenecen a la actual barra brava de Sarmiento.
“Hablé con el presidente (Fernando Chiófalo) porque nos esperó anoche. Es una situación incómoda para él porque los conoce a todos”, reveló el entrenador que reemplazó en el cargo a Sergio Lippi hace apenas doce días.
“Los jugadores también están preocupados, porque en la semana también sufrieron agresiones. A uno lo apretaron por teléfono, a otro en la casa, pero eran otras personas”, sentenció Caruso Lombardi.