CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
El País 3 de julio de 2018

Carrió desató una polémica al pedir a la clase media que “dé propinas”: la criticaron opositores y hasta el mozo que la atendió

Elisa Carrio, busca impulsar a que la clase media de "propinas", como una solución para los sectores más vulnerables, frente a la situación económica. Un mozo reveló que la diputada no ejercería lo que propone.

Elisa Carrió, desató una polémica al instar a la clase media a que “dé propinas” para no cortar “un círculo” sobre los sectores más vulnerables, tras lo cual salieron a cuestionarla dirigentes opositores y hasta un mozo platense que consideró que hace un año y medio le dejó poca plata.

“Yo sé que hay una desesperanza y que el impacto (de la crisis económica) es sobre salarios. La primera recomendación que le hago a la clase media y media alta, es que dé propinas”, sostuvo la diputada nacional en declaraciones al canal TN.

Ante los dichos de la ideóloga de Cambiemos, dirigentes de la oposición salieron a criticarla duramente.

“Carrió propone como política social que la clase media “no deje de dar propinas”. También la clase alta le podría dar “propinas” a la media. E incluso podríamos pedirle al FMI que dé “propinas” a toda la sociedad. Teníamos una dirigente política de fuste y no lo sabíamos”, manifestó el diputado nacional de Unidad Ciudadana Leopoldo Moreau a través de su cuenta de Twitter.

En tanto, el dirigente peronista y exjefe de Gabinete Alberto Fernández expresó: “Qué interesante el modo que encontró Carrió para sobrellevar la patética crisis que han creado. Ya no sé si ha perdido todo contacto con la realidad o si su cinismo es enorme. Vergüenza”.

Por su parte, la referente del Frente de Izquierda Myriam Bregman señaló: “Pueden saquear el país, pero den propina…”.

Finalmente, un mozo platense recordó en declaraciones a FM Cielo que atendió a la chaqueña “hace un año y medio” y se quejó de la propina que le dejé en aquella ocasión.

“No se comportó muy bien con el tema de la propina. Por lo menos acá se deja un 10 por ciento de propina: ella hizo un buen gasto y me dejó cinco pesos y algunas monedas. Me sentía bastante indignado en el momento”, contó Franco, el empleado del bar Drack, ubicado en la ciudad a de las diagonales.