La legisladora cree que no hubo mala fe de Macri en el tema. Apuntó a una "operación" de Gils Carbó y algunos fiscales.
La diputada nacional Elisa Carrió (Coalición Civica) defendió este lunes el accionar del ministro de Comunicaciones, Oscar Aguad, en el acuerdo del Estado con el Correo Argentino, dijo que no “hubo mala fe” de parte del presidente Mauricio Macri y sostuvo que “hubo una operación para agrandar” el tema que atribuyó a la procuradora general de la Nación, Alejandra Gils Carbó.
“Lo que hace Aguad es correcto desde el punto de vista de una propuesta de un concurso preventivo. No se puede decir que está mal conforme a la ley”, dijo Carrió en declaraciones a radio Mitre.
No obstante, la legisladora añadió: “Lo que está mal es no haber integrado todas las demandas del Grupo Macri, y está mal que no haya existido un mecanismo para que el Presidente se desprenda de toda decisión que tenga que ver con su grupo económico familiar, que es en lo que se está trabajando ahora”.
En ese marco, Carrió vinculó a Gils Carbó con “una evidente operación para agrandar todo esto” y dijo que tanto la Procuradora como “algunos fiscales están tratando de llenar de imputaciones al gobierno”, en relación a la denuncia de la fiscal Gabriela Boquín, quien objetó inicialmente al acuerdo y dijo que implicaba una condonación.
“Detrás de esto está Gils Carbó. Yo defendí que no se la saque de cualquier manera… pero esto es malintencionado, no se corresponde con la ley”, sostuvo.
Sobre el accionar de Aguad, a quien dijo que quiere como “un hermano” por su relación desde hace 25 años, Carrió señaló que el ministro “creía que estaba haciendo las cosas correctamente y no percibía el impacto del conflicto de intereses, como tampoco lo sabía el Presidente”.
“El ‘milico’ Aguad, como yo le dijo, me llama y me dice ‘Te juro por Dios que yo le di una buena noticia al Presidente’. Él estaba convencido de que estaba haciendo lo correcto”, contó la líder de la CC.