CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
El País 29 de agosto de 2021

Carolina Píparo, el “ala dura” y su salida del PRO

"Juntos por el Cambio está debatiendo el 2023", señaló la nueva integrante de espacio de José Luis Espert.

 
Carolina Píparo admite que se siente “muy cómoda” en el espacio que lidera José Luis Espert. Tras integrar Juntos por el Cambio en su desembarco formal en la política, la precandidata a diputada nacional explica su salida del espacio, disgustada por el armado de las listas.

“Estoy muy contenta, agradecida con José Luis por la confianza. Y a todas las personas que bancan el espacio porque cada día se sienten más respaldadas por propuestas de sentido común”, remarcó.

Respecto a las actividades de campaña, consideró  “impresionante” la cantidad de jóvenes que va a los actos, “con cierto hartazgo pidiéndonos que no decepcionemos, como si fuera la última chance de que entren ideas de sentido común”.

“Uno puede hablar en campaña pero después hay que sostener con proyectos y hechos. Yo he sido coherente Nunca cambié: siempre estuve al lado de la gente que reclamó con sentido común. Me siento muy cómoda para seguir trabajando en el mismo sentido en este espacio”, remarcó.

-¿Se fue decepcionada de Juntos por el Cambio?

-No, lo que creo es que es un espacio que está debatiendo otra cosa. Está debatiendo el 2023. Lo vemos reflejado en la misma campaña, sobre todo en el espacio al que yo pertenecía que era el PRO. Cuando yo me sumé era un espacio diverso y después de 2019 se fue corriendo a un espacio donde se necesitaba determinado molde donde yo no encajaba. “Ala dura”, en realidad es un invento de adentro. ¿Ala dura es acompañar los reclamos de gente que se estaba desesperada porque abran sus negocios o las escuelas?. Nunca me sentí una oposición destituyente, sí con proyectos que marquen la agenda de la gente y no seguir todo el tiempo las locuras de la agenda del kircherismo.