CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 27 de agosto de 2016

Cáritas dio a conocer los fondos recaudados en la última colecta anual

La tradicional colecta se realizó en junio pasado. Con relación al año anterior hubo un incremento del 34.38%.

na parte de los fondos serán destinados al programa “Mejorando Hogares”.

“Si das lo mejor de vos el mundo será distinto” fueron las palabras del papa Francisco elegidas como lema que inspiró la colecta anual de Cáritas, que se llevó a cabo en todo el país el 11 y 12 de junio pasados. Ayer, en el Día de la Solidaridad, Cáritas, hizo el lanzamiento de los resultados finales de lo reunido en todo el país, y también en el ámbito de la diócesis de Mar del Plata.
“Con mucha alegría y un sincero agradecimiento, desde Cáritas Mar del Plata les informamos que la recaudación total de la colecta anual de Cáritas fue de $1.342.215, lo que constituye un incremento del 34,38% respecto del año pasado”, apuntaron desde la entidad.
“Este resultado ha sido posible, sobre todo, gracias al compromiso y la creatividad de los voluntarios de las Cáritas parroquiales, que buscaron distintas alternativas para llevar la colecta no sólo a los templos sino también a las calles de nuestras ciudades. Este esfuerzo de los voluntarios, junto con el perseverante servicio que día a día brindan en cada Cáritas parroquial, es el mejor capital con que cuenta Cáritas”, manifestó el presbítero Fabián Yanes, vicepresidente de Cáritas diocesana.
El monto total de la colecta se distribuye en tres partes iguales: una para la Cáritas Parroquial, otra para Cáritas Diocesana y la tercera para Cáritas Nacional. Como se anunció, el tercio correspondiente a Cáritas Diocesana será destinado este año al programa “Mejorando hogares” que consiste en brindar subsidios no reintegrables para la compra de materiales de construcción destinados a familias de alta vulnerabilidad social que necesitan mejorar las condiciones de sus viviendas.
“En este día de la solidaridad, renovamos nuestra cercanía y compromiso con los hermanos más necesitados, e invitamos a todos a descubrir la alegría de compartir para lograr una sociedad más justa y fraterna”, concluyó Yanes.
Para seguir colaborando con tiempo o en recursos materiales llamar a la sede de Cáritas diocesana de lunes a viernes de 8 a 14 al 475 6565, la línea de donaciones, o personalmente en Chacabuco 4850. En facebook: Cáritas Mar del Plata y www.caritasmardelplata.org.ar