CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Policiales 19 de septiembre de 2017

Cárcel para cuatro asaltantes de casas que operaban en Mar del Plata y Tandil

El juez Alfredo Deleonardis los condenó con penas de entre ocho y diez años. Los cuatro delincuentes habían sido detenidos en 2015.

El juez Deleonardis.

Cuatro delincuentes que fueron detenidos en 2015 por entrar a robar en casas de la ciudad fueron condenados este martes a penas de entre 8 y 10 años de prisión durante un juicio abreviado.

Se trata de Martín Eduardo Leguizamón, Gabriel David Rolando, Pablo Martín Zavala y Marcos Javier Rodríguez.

Con expeción del último, los restantes fueron declarados reincidentes al probarse que fueron autores de hechos similares en otras oportunidades.

Leguizamón fue sentenciado a 8 años de prisión, Rodríguez y Zavala a 9, y Rolando a 10 y seis meses, en una resolución del juez Alfredo Deleonardis.

Los casos por los que fueron detenidos los cuatro condenados fueron investigador por el fiscal Mariano Moyano y el personal de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) local.

A tres de los delincuentes los atraparon el 17 de agosto de 2015, luego de que ingresaran a robar armados a una vivienda de José Ingenieros al 600. En esa vivienda habían reducido a la empleada doméstica, para luego sustraer dinero y objetos de valor y darse a la fuga.

Personal policial, alertado por un vecino, procedió a la aprehensión de Zavala, Leguizamon y Rolando en cercanías de la finca y secuestró las tres armas de fuego que portaban. A partir de las labores de investigación realizadas por la DDI, se estableció que la banda estaba integrada también por Rodríguez quien tenía la función de oficiar de “campana” y trasladar a los otros tres ladrones a los lugares donde cometían los robos a bordo de su automóvil Renault Megane, que fue decomisado por orden del juez Deleonardis.

También se pudo determinar que la banda, para la comisión de los delitos, escuchaba la frecuencia policial. El avance de la pesquisa permitió establecer además que durante los meses de julio y agosto de 2015 Rodríguez tuvo participación en un robo ocurrido en una vivienda de Pasteur al 1200; Rolando y Rodríguez en otro cometido en una casa de Strobel al 4000.

También que Rolando, Zavala y Rodríguez asaltaron a los moradores de Marcos Sastre al 1100 y a los de Vicente López y Planes al 1300.

Además, se descubrió que la banda delictiva operaba en Tandil, donde perpetraba robos en viviendas bajo la misma modalidad que en Mar del Plata.