Capturan a prófugo que no había regresado a la cárcel tras una salida transitoria en 2019
Orlando Andrés Rodríguez Altamirano circulaba en una camioneta por la zona de Roca y Arenales. Cuando lo atraparon, tras seguirlo hasta Gaboto y Figueroa Alcorta, mintió sobre su identidad. Había sido condenado por distintos robos.
Un hombre de 33 años que se hallaba prófugo desde marzo de 2019, cuando no regresó a la cárcel tras una salida transitoria, fue detenido en las últimas horas cuando circulaba en una camioneta por la zona de Roca y Arenales.
La captura se registró después de que la policía tomara conocimiento del paradero del sospechoso y lo siguiera hasta el cruce de Gaboto y Figueroa Alcorta. En dicho sitio los efectivos de la comisaría segunda interceptaron el vehículo marca Ford Ranger.
Según informaron desde la Jefatura Departamental a la prensa, al ser requisado el prófugo manifestó que no contaba con documentación que acreditara su identidad, sobre la cual mintió. Sin embargo, los uniformados descubrieron la maniobra tras realizar una búsqueda en el sistema informático.
A través de ella se supo que se trataba de Orlando Andrés Rodríguez, quien era buscado desde el 18 de marzo de 2019 por orden del juez de Ejecución Penal, Juan Galarreta, ya que se trataba de un convicto que no había regresado a la cárcel de Batán tras una salida transitoria. Conforme se explicó, de esa manera había incumplido una condena por “robos calificados reiterados”.
Una vez finalizado el operativo, el magistrado fue notificado de la captura y dispuso el traslado de Rodríguez nuevamente a la Unidad Penal Nº 15.