CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 3 de marzo de 2017

Cano pide que Rossi también denuncie al intendente

El concejal de Cambiemos dijo que se lo va a sugerir al desplazado director de Contrataciones de la municipalidad.

Concejal José Cano.

El concejal José Cano, integrante del interbloque oficialista Cambiemos, adelantó este viernes que sugerirá al desplazado director general de Contrataciones de la municipalidad, Oscar Rossi, que su denuncia no sólo sea contra la municipalidad sino también contra el intendente Carlos Arroyo.

Cano señaló que el jefe comunal es el “responsable” de haber removido por decreto a un funcionario de ley cuando, a su criterio, una medida de esa naturaleza necesita el acuerdo del Concejo Deliberante.

El concejal citó el artículo 200 de la Ley Orgánica de las Municipalidades, según el cual “el jefe de Compras no podrá ser separado de su cargo sin acuerdo del Concejo Deliberante”.

El Gobierno municipal, por su parte, sostiene que Rossi no fue desplazado de su cargo de director de Contrataciones sino reintegrado a su antigua función de jefe de Compras del Ente de Servicios Urbanos.

Cano arriesgó la causa que motivó al intendente a firmar ese decreto. “Algún funcionario se molestó porque algo se demoró”, deslizó. Concretamente, el motivo habría sido la demora del proceso licitatorio para la adquisición de grúas de la Dirección General de Tránsito, para el que en diciembre no se presentaron oferentes, dijeron a LA CAPITAL fuentes municipales.

“Muchos funcionarios no entienden que para hacer una licitación se deben respetar ciertos plazos. Y los que no toman los recaudos son los que se enojan con el jefe de Compras”, indicó Cano.

Además, el concejal dijo que “llama la atención que se remueva a un funcionario de ley que trabaja codo a codo con el Secretario de Hacienda cuando éste no está (se tomó vacaciones)”. Y apuntó: “Me consta que (el secretario Gustavo Schroeder) no estaba de acuerdo con esta actitud del intendente”.