CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
El País 8 de noviembre de 2018

“Candidata a Presidenta es lo único que estoy segura que no voy a ser”

La gobernadora bonaerense afirmó hoy que todavía no definió su candidatura. Además, habló de la causa de los aportantes falsos.

María Eugenia Vidal.

La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, afirmó hoy que todavía no definió su candidatura, aunque ratificó que está “segura” de que no competirá por la Presidencia el año próximo, al tiempo que comentó que “todavía no se identificaron situaciones delictivas” en la recaudación de Cambiemos para la última campaña en la provincia.

“El (por el presidente Mauricio Macri) ya dijo que si los argentinos lo acompañan se va a presentar para cuatro años más, me parece perfecto. Yo no definí mi candidatura”, explicó. La referente oficialista resaltó que quiere “poner la energía en acompañar en este tiempo difícil a los bonaerenses” y que si se postula o no “es algo que le preocupa a otros”.

“(Candidata a Presidenta) es lo único que estoy segura que no voy a ser”, afirmó Vidal durante una extensa entrevista en Radio Con Vos.
Entre otras cosas, la mandataria subrayó que “si le dedicas 15 minutos a pensar en una candidatura, son 15 minutos que no le dedicas a tu trabajo” y, al respecto, remarcó: “Cuando yo asumí la Gobernación la provincia estaba quebrada, si me preguntas si eso ahora se resolvió te diría que definitivamente no”.

Aportantes falsos

Sobre la denuncia sobre aportantes falsos para la última campaña de Cambiemos en la Provincia, Vidal adelantó que “ya hay resultados parciales” de la auditoría interna que hizo el partido y resaltó que “no se identificaron hasta ahora situaciones delictivas”.

“Efectivamente en esa auditoria detectamos personas que estaban figurando como aportantes y no lo habían hecho y en todos los casos eran afiliados al PRO. Entiendo que fue una campaña muy desordenada, que hubo irregularidades administrativas y no se tomaron los recaudos necesarios para chequear quiénes eran los aportantes en cada uno de los municipios. Eso fue lo que pasó”, sostuvo.

Finalmente, Vidal dijo que su “responsabilidad política” en este caso es no haber “involucrado personalmente” en el control de la recaudación y agregó: “A partir de esta denuncia me involucre y lo estoy siguiendo. Cuando tenga un panorama completo lo voy a informar”.