Campazzo y Chapero analizaron a la Selección a horas de viajar a Canadá
"Mar del Plata me recibió muy bien. Tenía muchas ganas de venir", dijo el base que jugó las últimas dos temporadas en la NBA.
Lanzamientos de Carlos Delfino y Nicolás Laprovíttola, mientras se acerca Facundo Campazzo.
Se avecinan horas cruciales para el seleccionado argentino masculino de básquetbol que intensifica en Mar del Plata su preparación para la ventana por las eliminatorias y para la AmeriCup.
Este viernes, después de la penúltima práctica antes de viajar hacia Canadá, el base Facundo Campazzo y el ala-pivote Tomás Chapero fueron los encargados de responder a la preguntas de la prensa en la última rueda en el Polideportivo “Islas Malvinas”.
Este sábado, luego del último entrenamiento, el entrenador Néstor García y su cuerpo técnico decidirán los 12 nombres y apellidos que integrarán la delegación para el viaje hacia tierras canadienses. Ese momento nada agradable en el que se le debe comunicar a dos jugadores que no continuarán en el equipo.
Tal como lo hicieron en días anteriores Joaquín Valinotti, Tomás Monacchi y Bautista Lugarini, también se sumó como invitado el chaqueño Gonzalo Corbalán.
En caso de considerarlo oportuno, el cuerpo técnico podría instrumentar una práctica adicional para el domingo. El lunes 22, Argentina partirá rumbo a Canadá, para enfrentar al poderoso conjunto norteamericano, el jueves 25 a las 23.40 (hora de nuestro país).
Facundo Campazzo
“Venimos entrenando en continuado, duro y el cuerpo técnico está manejando muy bien las cargas. Creo que la parte de la preparación para nosotros es muy importante, así que confiamos 100% en dejar todo en cada entrenamiento. El balance es positivo, venimos de menor a mayor. A esta altura se ven muchos errores y equivocaciones. Bienvenidos sean, porque nos permiten seguir mejorando y pensar en lo que viene, que será muy difícil”, señaló el base cordobés, quien también expresó su desacuerdo por la coordinación de esta ventana y pocos días entre largos periplos y luego partidos.
“Va a ser muy duro el viaje. Son distancias muy largas. Creo que habría que revisar un poco esa parte en este formato de ventanas. Nos toca ir a Canadá, con varias escalas, tenemos casi un día entero de viaje. Llegamos, jugamos, al otro día volvemos, con el agregado del cambio de horario (en Victoria son 4 horas menos), y a los dos días tenemos que jugar otra final contra Bahamas. Tal vez podría mejorar algo ese tema, porque se sufre un poquito”, sostuvo convencido.
Sobre el primer rival de esta fecha internacional, expresó que “Canadá es un equipo de grandísimo nivel y además será local. Demanda estar al 100% física y mentalmente. Es un adversario durísimo, muy atlético, muy intenso, que anota desde todas las posiciones, que tiene internos que protegen muy bien la pintura. Para poder conseguir un triunfo allá, tenemos que intentar imponer nuestro juego, pasarnos la pelota, defender duro y controlar los rebotes. Si lo hacemos, tendremos alguna chance más para ganar. Si entramos en el juego de ellos, de ida y vuelta, de uno contra uno, llevamos las de perder, porque ellos se hacen más fuertes en ese terreno”, estimó.
Por último, también tuvo una referencia para la ciudad en la que forjó su espectacular carrera. “Mar del Plata me recibió muy bien. Tenía muchas ganas de venir. Cada calle por donde camino es un recuerdo que tengo. Increíble. La gente siempre me brinda el cariño y el apoyo de siempre. No veo la hora de jugar acá en el Polideporivo y que la cancha se llene”, concluyó.
Tomás Chapero
A su turno, el jovencito ala-pivote santafesino, de 21 años, aseguró: “Para mí es un orgullo compartir entrenamiento y equipo con (Facundo) Campazzo, (Carlos) Delfino, toda esta generación y un cuerpo técnico de lujo. Estar a la par de ellos y poder entrenar, que te cuenten experiencias de vida, te den consejos para afrontar todo lo que se viene, no solo con la Selección sino para la carrera personal de cada uno, para mí es un orgullo total. Estoy muy contento”, explicó con desenfado, al tiempo que elogió la forma en que fue recibidio por el plantel.
“Me sentí muy bienvenido y muy relajado. Me recibieron como un jugador más. Es como que te abren la puerta y te dicen: ‘¡Vení, pasá, sumate al proceso!’. Te hacen sentir un par y eso te saca un poco los nervios”.
Finalmente, indicó que su sueño es poder quedar entre los 12 que irán a Canadá. “Quiero ganarme un lugar entre los doce. Para eso estoy luchando en cada entrenamiento, tratar de sacar ventaja en cada cosa que pueda. Ese es mi objetivo. Me gustaría estar adentro. Trato de estar tranquilo y no pensar tanto en eso, sino en todo el trabajo que hice y en todo lo que tengo que hacer”, concluyó.
Lo más visto hoy
- 1Desalojaron Jano’s Beach en pleno “after” y lo clausuraron « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2Con un llamado a preservar las tradiciones, el Mar del Plata Golf Club festejó 125 años « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3Murió un turista al caer de un paredón en la costa « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4El intendente sacó provecho de Grabois, pero recibió frialdad de los libertarios « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5¿Vuelve el calor?: cómo estará el clima este domingo en Mar del Plata « Diario La Capital de Mar del Plata