Camión se quedó sin frenos, destrozó paredón y casi termina en la playa
El hecho ocurrió en la madrugada frente al balneario Alicante y el camionero aseguró que su vehículo tuvo una falla mecánica mientras estaba estacionado.
Un camión destrozó el paredón costero de una de las principales playas de La Perla después de que tuviera un supuesto desperfecto en los frenos y ahora su chofer deberá pagar los daños a la Municipalidad.
El siniestro se registró en la madrugada de este viernes en Balcarce y la Costa, frente al ingreso principal del balneario Alicante, donde un camión se subió a la vereda y tras romper la contención quedó colgado. De no haberse detenido allí habría terminado sobre las instalaciones de ese lugar.
De acuerdo a los datos que entregó el chofer de 31 años, el desperfecto en los frenos ocurrió cuando estaba estacionado y no pudo impedir el retroceso. Por otra parte, uno de los serenos del balneario, agregó que el camión sin acoplado había sido estacionado en la parte superior del paseo costero y el chofer y su familia se bajaron “a sacarse una foto”.
Pero el freno falló y el rodado comenzó a desplazarse marcha atrás sin conductor. Atravesó la calle en un momento en que no pasaba ningún automóvil y se incrustó contra el parapeto de la costa, donde detuvo su marcha descendente sin ocasionar víctimas.
Poco después fue necesario que una grua lo extrajera de la posición en la que había quedado y agentes de la Dirección de Tránsito labraron un acta de infracción por destrucción de Patrimonio Municipal.