CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 17 de enero de 2019

Caminatas y recorridas por paseos comerciales para pasar la tarde

Caminatas, visitas a centros comerciales o museos, y escapadas al cine fueron algunas de las alternativas que disfrutaron los turistas en la ciudad.

Con viento del sector sur, cielo parcialmente nublado, y una temperatura que no superó los 20°, este jueves se impusieron los programas de interior, como los paseos por centros comerciales o la visita de alguno de los museos existentes en Mar del Plata.

Frente a un combo de hamburguesa con queso, papas fritas extra large y gaseosa, Ezequiel y Gianfranco intentaban recuperar fuerzas después de la “caminatita por la costa y una vuelta por el centro comercial”, explicó su padre Ignacio, instalado junto a ellos en el patio de comidas del Paseo Aldrey.

“Llegamos ayer -contó el padre-, fuimos a la playa, nos agarró la lluvia pero nos quedamos, porque después se despejó y quedó lindo. Pero este jueves amaneció fresco, así que tuvimos que recalcular y salió este plan”.

Paseo A04

Una hoja de ruta similar desarrolló Elena junto a Benito, su primo Martín y Elenita, la bebé de casi dos años. “Estamos en la casa de mi suegra -reseñó la mujer- así que me los traje al shopping, fuimos un rato a los jueguitos y después vamos a tomar la merienda acá”.

Con la jornada no playera, ella pautó con su marido hacerse cargo de los chicos así él podía “ir a jugar al golf. A cambio, yo salgo mañana con mis amigas”, se rió la mujer.

Todas las edades

Ya sea para un almuerzo, merienda, o “brunch”, el sector gastronómico del Paseo Aldrey ofrece alternativas para todos los gustos, abarcando los tradicionales cafés de la ciudad, alfajores, comida rápida o platos de pasta o wok.

Mientras que la plaza seca del lugar es el nuevo lugar de encuentro especialmente de los adolescentes, la zona destinada a los juegos electrónicos es recorrida por las familias con chicos de poca edad, a la vez que en el patio de comida confluyen todas las edades, al igual que en el tercer piso donde están ubicadas las salas cinematográficas.

Paseo A07

“Tenemos mucha gente desde temprano, tal como sucede en las jornadas de baja temperatura, con el patio de comidas completo y gente aprovechando las liquidaciones”, describieron desde la gerencia comercial del Paseo Aldrey.

Justo esperaba su turno en la fila de la boletería para sacar las entradas para ver WiFi Ralph, junto a su padre Ramón. “Mi mujer se fue a caminar por Güemes -contó el hombre- y yo me lo traje al cine. Espero que el clima mejore este viernes”.

A pleno el MAR

Otra de las alternativas fue recorrer el Museo de Arte Contemporáneo (MAR), que abre todos los días -menos los miércoles, de 12 a 20- donde funcionan las muestras de Nicola Costantino, de Daniel González y de Doma. Este jueves, hasta las 17, habían ingresado “2.500 personas, siempre viene mucha gente los días feos”, señalaron en el MAR y hasta el 16 de enero hicieron lo propio “16 mil personas”.

“No conocíamos, nos enteramos de que había muchas cosas acá, así que trajimos a los chicos para hacer algo diferente y económico. La verdad es que está muy bueno”, señaló Mercedes, después de recorrer la muestra Naturaleza Muerta en la sala 2.

MuseoMar05

Su hija Juana, de 4 años y medio, se entusiasmó con una de las instalaciones: al pasar sobre la alfombra roja se dispararon los flashes de cámaras de fotos.

La familia, que llegó desde Santa Rosa hace 10 días, aseguró que “el clima está medio raro, pero eso es lo bueno de Mar del Plata, que ofrece variedad para todos los días haya o no sol”.

Mientras que este jueves la máxima fue de 19°5 , a las 11.30, según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), el pronóstico para mañana anuncia aumento de la temperatura, cielo parcialmente despejado, viento del sector este y una máxima estimada en 20°.