Cambiemos podría arrancar con un interbloque del Pro en 2019
La legisladora municipal, Viviana Farías iniciaría el nuevo año con un espacio unipersonal, tras una agresión verbal sufrida por una secretaria de bloque ligada al radicalismo.
BenQ Corporation
MIRAMAR (Corresponsal).- El 2019 arrancaría para Cambiemos con ciertos inconvenientes legislativos en General Alvarado, debido a la posible formación de un interbloque del Pro con la concejala, Viviana Farías como su única representante.
Un conflicto desatado con una secretaria de bloque, identificada con el radicalismo y la denuncia presentada por la legisladora por “Violencia Institucional” y “Violencia Mediática, tras “una agresión verbal” que no sólo se dio dentro del Concejo Deliberante sino que también se hizo pública ante un medio radial local, determinó un inconveniente que al parecer no está cercano a solucionarse.
“En el acuerdo pre electoral se habló que el Pro iba a poner un secretario y hace meses le dijimos al presidente del bloque Fabián Barberini que necesitábamos un referente de nuestro espacio. No se nos escuchó y le renovaron el contrato a una persona que ya había tenido un problema similar, fue echada y luego la contrataron otra vez”, dijo ante LA CAPITAL, Viviana Farías.
“A raíz de eso fui agredida verbalmente por esta persona que interpretó una persecución laboral, algo que jamás existió y también se despachó públicamente en una radio. Yo sólo pedí que se respetara el pacto político.
Hubo una inacción total de la UCR cuando esa situación me causó posteriores problemas de salud”, agregó.
Farías ya venía trabajando desde un espacio aparte en el acceso al HCD, aunque políticamente el bloque trataba de mantenerse unido. “Llegamos a un acuerdo las elecciones pasadas, el radicalismo debe entender que su socio mayoritario es el Pro, fuerza de donde yo provengo y eso aún no se respeta”, destacó la legisladora.
El bloque de Cambiemos está integrado actualmente por 5 concejales, el presidente Fabián Barberini, Marita Barrios, la propia Viviana Farías, Saúl Trejo y David Viola.
Lo real es que las diferencias, en mayor o menor medida, siempre existieron. La UCR quiere imponer su condición de fuerza mayoritaria en el ámbito local, algo que de hecho lo es, aunque se encontró internamente con el Pro y la Coalición Cívica, también luchando por un mayor protagonismo.
Habrá que esperar si esta cuestión generada internamente por un hecho que políticamente debería ser irrelevante, trasciende al ámbito provincial y si existe algún tipo de bajada de línea de cara a un 2019 eleccionario.
Desde Cambiemos, una de las posibilidades es la candidatura de Enrique Marcelo Honores, un histórico del radicalismo, aunque esto se definirá probablemente en marzo. Además, existen otros referentes dentro del mismo espacio que aspiran a ocupar la intendencia tras 15 años de gobierno peronista, intercalados entre
Tomás Hogan, Patricio Hogan y ahora con Germán Di Cesare.
Lo más visto hoy
- 1Desalojaron Jano’s Beach en pleno “after” y lo clausuraron « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2Con un llamado a preservar las tradiciones, el Mar del Plata Golf Club festejó 125 años « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3Murió un turista al caer de un paredón en la costa « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4¿Vuelve el calor?: cómo estará el clima este domingo en Mar del Plata « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5El intendente sacó provecho de Grabois, pero recibió frialdad de los libertarios « Diario La Capital de Mar del Plata