CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
El País 4 de junio de 2017

Cambiemos perdió en La Rioja y fue la segunda fuerza más votada en Chaco

Fueron los distritos donde el justicialismo sacó ventaja en el primer testeo electoral del año del gobierno de Mauricio Macri.

La alianza oficialista Cambiemos perdió este domingo en La Rioja y fue la segunda fuerza más votada en las PASO de Chaco, distritos donde el justicialismo sacó ventaja en el primer testeo electoral del año del gobierno de Mauricio Macri.

Si bien tuvo resultados desfavorables en las elecciones legislativas de La Rioja, donde quedó en tercer lugar en la capital, y resultó la segunda fuerza más votada en las primarias de Chaco, Cambiemos logró arrebatarle al peronismo la ciudad de Corrientes, un distrito considerado estratégico para las elecciones a gobernador que tendrán lugar este año.
En La Rioja, en tanto, resultó exitosa la estrategia del gobernador Sergio Casas de desdoblar las elecciones provinciales para evitar que los candidatos de Cambiemos arrastraran votos en desmedro del PJ, que por su parte se presentó dividido a estos comicios a partir de la irrupción de la lista “Encuentro por La Rioja”.

En efecto, en la capital provincial, donde se concentra el mayor número de electores, Cambiemos obtuvo el tercer lugar, superado por “Encuentro por La Rioja” por menos de un punto, lo que aumentará la presión sobre el radicalismo para que el ministro de Defensa, Julio Martínez, se ponga al frente de la boleta para las elecciones legislativas nacionales.

En Chaco, en una elección sin sorpresas, el peronismo obtuvo el mayor número de votos en las PASO de cara a las elecciones legislativas provinciales del 23 de julio, al reunir casi el 48 por ciento de los sufragios, seguido de Cambiemos, que lograba el 34,62.

Con la victoria interna de la lista respaldada por el gobernador Domingo Peppo, que llevará en primer lugar al ministro de Industria provincial, Gustavo Ferrer, el peronismo chaqueño se apresta a competir con la nómina de Cambiemos que encabezan Carim Peche y Leandro Zdero, quienes se impusieron en las PASO con el respaldo del propio Macri.