CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 5 de abril de 2018

Cambia el examen práctico para conductores de motos

El municipio cambió la modalidad de la prueba. Le agregó un tramo inicial de equilibrio y uno final de velocidad.

A partir de este mes, el Departamento de Licencias de Conducir exige mayores pericias a la hora de realizar el examen práctico a los conductores de motos en la pista temática del Distrito Descentralizado El Gaucho.

El municipio cambió la modalidad de la prueba. Le agregó un tramo inicial de equilibrio y uno final de velocidad. Comienza con un tramo de seis metros sobre una línea amarilla, en un espacio no mayor a 30 centímetros, donde el aspirante muestra su equilibrio sobre el rodado. Luego debe ubicar la moto en 45 grados utilizando la muleta (o pata) y luego el caballete (doble pie) para el estacionamiento de la unidad.

Allí, se evalúa la fuerza para manipular las distintas cilindradas y también la coordinación de acciones. Luego se pasa a las acciones que ya estaban en práctica y que incluyen movimientos en “ocho” entre los jalones ubicados en el sector, con frenado en una línea determinada y la posibilidad de cometer dos faltas, La prueba finaliza con un tramo de velocidad, donde se deben alcanzar los 30 km/h y cambiar las tres primeras marchas.

En la prueba “se evalúa equilibrio, fuerza, coordinación y control de los rodados, entre otros ítems, buscando siempre la excelencia en el trámite de otorgamiento de las licencias”, señaló la Subsecretaría de Transporte y Tránsito.

“El año pasado cambiamos algo del examen para autos, ajustándonos a los tiempos modernos, y ahora es el turno de las motos. Los cambios son mínimos, pero le permiten a los inspectores evaluar en más aspectos a los aspirantes. Es primordial ver cómo se desenvuelven con las distintas cilindradas antes de que se vuelquen a las calles”, dijo Miguel Vidal, titular del jefe del Departamento de Licencias de Conducir.