CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 24 de octubre de 2017

Cambareri confirmó que se busca aprovechar las videocámaras para realizar multas de tránsito

El nuevo subsecretario de Transporte y Tránsito anticipó que en días más el gobierno establecerá un procedimiento para multar a infractores que sean detectados desde el COM. Dijo que por ahora la dirección Tránsito quedará a su cargo, lo que aleja la posible designación del comisario Di Pasqua.

El intendente Carlos Arroyo junto al subsecretario de Transporte y Tránsito, Claudio Cambareri.

Claudio Cambareri asumió este lunes al frente de la Subsecretaría de Transporte y Tránsito de la comuna y confirmó que la dirección general de Tránsito, ocupada hasta el viernes pasado por Miguel Grassi Muñoz, será conducida por él mismo hasta que el intendente Carlos Arroyo disponga la designación de un nuevo funcionario.

De este modo, el subsecretario dejó expuesto que el comisario Marcelo Di Pasqua, cuyo nombre había sido considerado por el jefe comunal, no se sumará al gabinete.

Cambareri, quien venía desempeñándose en la dirección de Transporte, asumió como subsecretario durante un acto realizado en el despacho del intendente.

Allí expresó su voluntad de realizar mejoras en área y ratificó la intención del gobierno de utilizar la imágenes que provee el Centro de Control y Monitoreo (COM) para labrar multas de tránsito.

Ante las dificultades que existen para que el Concejo Deliberante apruebe el sistema de fotomultas propuesto meses atrás por el Ejecutivo, Cambareri explicó que como alternativa el municipio continúa evaluando de qué manera sacar provecho de las imágenes que son registradas por las cámaras de videovigilancia instaladas en la vía pública.

“Vamos a reunirnos con el director general del COM, Sergio Andueza, para poder avanzar en ese sentido. Todavía no quiero adelantar mucho”, dijo al respecto.

Según pudo saber LA CAPITAL, la intención del gobierno es la de anunciar en breve la implementación de un procedimiento que permita que los inspectores puedan labrar multas en base a las imágenes que sean registradas desde el COM.

En principio ese recurso podría ser utilizado frente a algunas faltas “flagrantes” y fácilmente detectables desde el COM -como el estacionamiento en doble fila o la invasión de sendas peatonales- pero no así ante otras que, como el exceso de velocidad, requieren del uso de dispositivos específicos y homologados.

Al asumir en su nuevo cargo, Cambareri destacó la calidad del “equipo” de la dependencia y dijo que en el área de Tránsito se trabajará para “optimizar el recurso humano y técnico que tenemos“.

En ese sentido adelantó que entre otras cosas se tratará de “poner en valor unos móviles” que actualmente se encuentran “fuera de servicio”.

Asimismo el funcionario confirmó la intención de trasladar a esa dependencia al edificio del centro cívico ubicado en Libertad y Tandil, cuya construcción de encuentra detenida desde hace casi dos años.

“Es un tema que estamos hablando con el intendente y el Secretario de Gobierno y lo vamos a resolver a la brevedad”, dijo.

Por otra parte, Cambareri también se refirió al sistema de estacionamiento medido, asegurando que “en principio va a quedar como está, porque está funcionando bien”.

No obstante el gobierno ya había planteado algunos cambios, presentando un proyecto de ordenanza que prevé reemplazar al actual sistema de cobro y contempla autorizar al Ejecutivo a “ampliar o reducir” en un 20% el área tarifada.