Calor y playas completas para el cambio de quincena
La temperatura el sábado apenas superó los 22 grados, pero marplatenses y turistas no se privaron de disfrutar de la arena y el mar. Se espera que levante la temperatura este domingo.
Aunque la temperatura este sábado no logró superar los 22°, los turistas que descansan en la ciudad no dudaron en instalarse en la playa, lo mismo que los marplatenses que pudieron disfrutar de un sábado no laborable, logrando gran ocupación en muchos sectores.
Así, en muchos de los balnearios de Punta Mogotes se trabajo “muy muy bien y en algunos casi completos”, lo mismo en en Playa Grande y en el área céntrica.
Si bien el amanecer despejado permitió que, desde la primera hora, el sol se instale y permanezca en el firmamento, el viento del sudeste no permitió que la temperatura escale demasiado y la máxima fue de 22°9 a las 10.30, de acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
Con muy poco oleaje, algunos igual optaron por llegar hasta Waikiki, uno de los “points” surferos más conocidos de la ciudad, como el caso de Emiliano, Julián y Martin, veinteañeros que escaparon de Buenos Aires durante la madrugada y llegaron hoy a las 8.
“Dejamos la ropa, desayunamos tranquilos las ricas medialunas de Mar del Plata porque ya habíamos chequeado que no había olas y tipo 11 llegamos. Hicimos una metida, aunque sea para actualizar”, contó Emiliano mientras disfrutaba del sol de la primera tarde.
Los amigos llegaron en plan “escapada”, ya que continuan con sus actividades laborales y piensan tomarse unos diez dias recién en marzo. “Esperemos que mañana (por hoy) levante un poco de olita y ya al atardecer nos volvimos”, añadió.
En Playa Grande, a media tarde, seguía la procesión de jóvenes bajando hasta la arena -con la infaltable heladerita-, mientras que la franja de espacio público estaba colmada de sombrillas multicolor.
Jorge logró estacionar su auto en la escollera norte y cargo con la sombrilla, mientras que un grupo de chiquitos descendía del mismo y enfilaba ordenadamente hacia la arena- “Parece una sala de jardín de infantes -se rió-, pero traje a mis hijos, a un primo y dos amigos de los chicos”.
Para el recambio de la primera quincena de enero, se espera la continuidad del buen clima y hasta ascenso de la temperatura para el domingo, con cielo parcialmente nublado, fresco a caluroso, viento del norte rotando al noreste con una máxima estimada en 30°, de acuerdo al pronóstico del SMN.
En tanto, para el lunes se espera un leve descenso de la temperatura, con una máxima estipulada en 27° como consecuencia de la rotación del viento al cuadrante este.