La máxima llegó a 30° y fue un día espectacular para disfrutar de la arena y el mar. Enero transita sus últimos días con un clima ideal.
El último sábado de enero alegró a todos con más de 30° y cielo completamente despejado, hasta media tarde cuando rotó el viento hacia el noreste y cierta bruma comenzó a instalarse sobre el horizonte. Pero, para ese entonces, todos los que pudieron o quisieron ya habían disfrutado de su jornada playera.
Es que, tal como sucedió durante los últimos días, las primeras horas de la mañana presentaron una temperatura levemente superior a los 13°, el viento del cuadrante norte ayudó en el rápido ascenso de la temperatura ya que la humedad se mantuvo relativamente baja durante toda la jornada, en alrededor del 39 por ciento.
A esas condiciones climáticas se sumó que era fin de semana por lo que, la caravana de vehículos rumbo al sur generó varios embotellamientos en algunos sectores del boulevard marítimo. La misma congestión, pero de personas, se generó, en algunas playas del centro, además de Varese y Playa Grande.
La temperatura máxima fue de 30°1 a las 15.40, según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), que para el domingo anunció cierto descenso de la temperatura hacia la tarde, con rotación del viento hacia el sur y altas probabilidades de lluvias. Claro que, durante la mañana y gran parte de la tarde, la máxima puede llegar a los 29°.
En tanto, para el lunes se esperan tormentas aisladas durante la madrugada, despejándose hacia la tarde, con viento del sector sur y una máxima estimada en 21°”.
Movimiento
El buen clima generó cierto retraso en el recambio de mes y quincena, ya que “todos quieren aprovechar hasta el último rayo de sol, más con el calor que hace”, señalaron en la torre de control de la terminal de ómnibus.
Así, en ese sector, se espera un mayor movimiento “para el lunes, con 400 servicios en total, más salidas que llegadas, con destino mayoritario al Gran Buenos Aires y Retiro”.